Eliminatorias I Ecuador 4 - Bolivia 0 / Plata y Valencia lideran el festín
La selección de Beccacece goleó a Bolivia con una destacada actuación de Valencia, gol y dos asistencias, y Plata, que anotó un doblete.
La selección local, que decidió jugar en Guayaquil para aprovechar las condiciones de la ciudad costera ante su rival, salió a mandar y movió la pelota con un ritmo alto que hizo daño desde pronto. Plata, Yeboah y Minda generaron en los costados y Valencia siempre estuvo dispuesto a finalizar en el área. La Verde no lograba cruzar la medular y era cuestión de tiempo y paciencia que el marcador se decantase.
Una vez que la Tri logró la ventaja Bolivia quedó noqueada y en la siguiente acción Plata marcó con una sutil vaselina tras un excelente pase de Valencia. Con ese 2-0 y la inferioridad numérica, poco podía hacer el combinado de Villegas. Antes del descanso pudieron llegar más goles y Valencia fue claro protagonista. Primero convirtió con un buen cabezazo pero el VAR anuló la acción por un milimétrico fuera de juego. Poco después contó con una doble oportunidad en la que no estuvo preciso y no fue capaz de engrosar sus números.
Nada más iniciar la segunda mitad Valencia volvió a aparecer en el área y de nuevo para asistir a Plata, que en este caso definió con un remate potente. Un instante después Viscarra dejó una parada formidable que evitó el hat-trick de Plata. También Yeboah probó al arquero, que sostuvo a los suyos y evitó una goleada escandalosa.
Con el paso de los minutos la situación fue la misma. Ecuador llegaba una y otra vez y Bolivia corría detrás de la pelota sin alcanzarla jamás. Minda aumentó la cuenta con un disparo ajustado en el que Viscarra pudo hacer más y Estupiñán se quedó a centímetros al estrellar un latigazo contra el travesaño. Ya en el tramo final hubo minutos para Kendry Páez, el futuro jugador del Chelsea que por el momento ha perdido la titularidad.