El Mundial de Clubes depende del Inter Miami y Messi
Según publicó ‘The Times’, la FIFA aseguró la participación de las ‘Garzas’ en la competición para asegurar los derechos televisivos y atraer nuevos patrocinadores.
“Se cree que la FIFA quería asegurarse la participación de Messi para atraer patrocinadores y televisoras. El organismo aún no ha anunciado quién tiene los derechos de transmisión del torneo y no quería correr el riesgo de que el Inter de Miami no fuera campeón de la MLS”, explica el portal inglés en edición digital.
La exclusión de las ‘Garzas’ de la ronda de cuartos de final de la MLS ha pesado, pero eso no quita el hecho de que sea el equipo más atractivo de la competición. El ‘efecto Messi’ ha llevado a la liga a otro nivel, para esta temporada han roto el récord de patrocinadores tras firmar 18 nuevos contratos con diversas empresas. La FIFA espera unirse a la ola que ha generado el argentino, buscando conseguir que otras empresas se unan a Hisense, primera de muchas nuevas caras para la competición.
A poco más de siete meses de que arranque el Mundial de Clubes, la FIFA sigue sin anunciar quién será el encargado de retransmitir los partidos que se celebrarán en la Costa Este (en su gran mayoría). Desde Estados Unidos se especula con que Apple TV se lleve el premio gordo, aunque aún falta la confirmación oficial por parte del máximo organismo internacional.
Cabeza de serie
Además, el Inter Miami será uno de los cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos del próximo 5 de diciembre. La FIFA confirmó que también será el encargado de dar el pistoletazo de salida al torneo, que inicia el domingo 15 de junio. A priori, las ‘Garzas’ evitarán a ‘Cocos’ como Real Madrid, Chelsea, Manchester City, Bayern Munich o Flamengo.
“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA del año próximo traerá la magia de una Copa Mundial de selecciones nacionales al ámbito del fútbol de clubes, y este torneo será el comienzo de algo histórico, algo que cambiará nuestro deporte para mejor, y para todas las generaciones futuras, que llegarán a amarlo tanto como nosotros”, explicó Gianni Infantino.