El motivo por el que Cole Palmer lleva la bandera de dos países en sus botas

El jugador del Chelsea es afro-kittiano ya que tiene ascendencia paterna de la isla caribeña Saint Kitts y Nevis. El atacante lo tiene muy presente por eso porta su bandera junto a la de Inglaterra.

Pablo M. Fuentenebro
As
Cole Palmer (Wythenshawe, 22 años) nació cerca de Mánchester, defiende la camiseta de la selección de Inglaterra, pero tiene raíces caribeñas. Un dato que mucha gente desconocía y es la razón por la que se le considera de la etnia afro-kittiano. El crack del Chelsea tiene ascendencia por su familia paterna de la isla caribeña Saint Kitts y Nevis (San Cristóbal y Nieves). Su abuelo emigró en 1960, mientras que sus bisabuelos eran parte de la generación Windrush (afrocaribeños británicos), que emigró cinco años antes.

Ampliar

Ese origen lo tiene muy presente Palmer que ha colocado la bandera de Inglaterra y a la de Saint Kitts y Nevis en sus botas. Un bonito gesto para honrar sus raíces. A esas dos banderas, le acompañan dos emoticonos de frío (escalofrío) en relación a su mundialmente famosa celebración. La llamada ‘The Shiver Celebration’.

El jugador del Chelsea se frota los brazos tras conseguir cada gol (lleva 32 en 57 partidos con los de Stamford Bridge) como si de una sensación de frío o escalofrío recorriera su cuerpo. Por eso en muchas ocasiones se le denominada al futbolista inglés como ‘Cold’ Palmer. Un festejo que han repetido otra jugadores en todo el mundo y que hacen de Palmer un futbolista especial. Y lo que coloca en sus botas lo reafirma.

Entradas populares