El detalle de ‘Gladiator 2′ que cambia la historia de la primera película y la vuelve aún más triste
Entrevistamos a Connie Nielsen, la actriz de Lucila, y nos reconoce que la premisa de esta secuela transformará la visión que teníamos de su relación con Russell Crowe en la cinta original.
El detalle tiene que ver con el personaje de Paul Mescal, protagonista de esta secuela. Se trata de Lucio Vero, una figura histórica a la que Ridley Scott ha convertido en esta ocasión en el hijo de Máximo Décimo Meridio. Es un cambio importante, pues Lucio ya salía en la primera película (interpretado por otro actor) y en aquella nunca se confirmó que fuera el hijo de Russell Crowe. Ambos compartían escenas y se sospechaba, pero jamás se llegó a hacer canon. ‘Gladiator 2′ sí sacará a la luz esta relación y hará que la cinta original sea aún más triste. ¿No recordáis esa escena en la que el general, ante su última batalla, le pide a Lucila que de un beso a Lucio y se despida de él de su parte? Ahora es un padre el que le arrebatan la posibilidad de decir adiós a su hijo.
“Llamé a los productores para asegurarme de que realmente íbamos a confirmar eso”, ha reconocido Connie a MeriStation al preguntarle por su opinión y cómo se enteró. “Recuerdo haber interpretado una escena en la primera parte de ‘Gladiator’ en la que llevaba a mi hijo a ver a Máximo. Y recuerdo haber interpretado ese secuencia con una intuición salida de lo más hondo de mi corazón, la de que Lucio era su hijo. Pero nadie me había dado ninguna indicación al respecto y no venía en el guion, así que me llevé el secreto conmigo y ha sido emocionante verlo cobrar forma en esta película”.