El casting del ‘2′
Alexander-Arnold es el favorito del Real Madrid para reforzar el lateral derecho. Pedro Porro y Frimpong cogen fuerza como alternativas.
La pole position es para Alexander-Arnold. Es el paquete completo. Bueno, bonito y barato. A pesar de sus 26 años, ya aglutina 322 partidos con el Liverpool. Vertebral en el regreso a la élite de los reds, tocó el cielo con la Champions de 2019 y su marcha sería un varapalo anímico para una afición que le idolatra: nacido y crecido en la ciudad, ingresó en la academia a los seis años y no ha enfundado otra elástica desde entonces. Sin embargo, su contrato expira el 30 de junio y la renovación está en barbecho. Largas y más largas hasta ahora. Una situación con el Madrid como telón de fondo.
Tanto el jugador como su agente son conocedores del interés blanco. Es una idea que seduce al futbolista y, aunque no ha querido dar pistas, en Inglaterra hay pesimismo en cuanto a su renovación. Desde Chamartín ya están posicionados. La pretensión es que si aparecen otros clubes en la ecuación y/o hay decisión definitiva, recibir el aviso. Es así la manera de proceder que tiene la entidad para tener la situación controlada y tiempo de reaccionar. Un futbolista que, además, viene con unos informes estupendos en lo personal. Cortesía de Bellingham, con quien mantiene una fortísima relación de amistad, compartiendo incluso vacaciones estivales (Los Ángeles, este verano). El objetivo primario, hacerse con él, un futbolista tasado por Transfermarkt en 70M€, a coste cero en verano.
Interés lejano
Aunque llegado el caso, si Alexander-Arnold finalmente opta por seguir siendo one club man, la idea es agitar las alternativas. Véase Pedro Porro. Como ha informado AS, el extremeño es una opción que gusta desde su etapa en el Sporting de Portugal, antes de dar el salto al Tottenham. Pero su evolución con los Spurs, que le han llevado a ser potencial recambio de Carvajal en La Roja, ha avivado el interés. Un año menos que el inglés (25 años), haber hecho suyo el carril del dos del equipo londinense es algo que multiplica sus opciones. En Portugal era un proyecto de gran lateral; ya es una realidad. Y eso es lo que necesita el Madrid. Futuro, pero también presente. Carvajal volverá de lesión con 33 años y Lucas Vázquez cumplirá el 1 de julio los 34. Además, aliviaría un problema, el de cupo de españoles, que empieza a preocupar internamente... Eso sí, con contrato hasta 2028 y siendo una apuesta fuerte del Tottenham (desembolsaron 45 millones de euros, el mismo valor en que está tasado), no sería sencillo, ni sobre todo barato, sacarle de Londres.
¿De la mano de Xabi?
Y por último, Frimpong. Un lateral con alma de extremo (12 goles y 14 asistencias el curso pasado; uno y seis en el actual) que ha explotado en el Leverkusen. Con 23 años (24 el 10 de diciembre), también seduce su potencial y haber tenido de ‘maestro’ a Xabi Alonso. Como en el caso de Wirtz, otro futbolista que monitoriza el Madrid, la candidatura del tolosarra al banquillo blanco facilitaría su adaptación. El técnico sabría cómo explotar sus virtudes y minimizar sus defectos. Especialmente en lo defensivo, debe del neerlandés. Si gana peso su candidatura, tocaría negociar. Porque, aunque las relaciones entre clubes son buenas, su valor se ha disparado (50M€) y tiene contrato hasta 2028. Tres hombres y un destino. El Real Madrid.