El Arsenal enreda al PSG

El conjunto ‘gunner’ se lanza a por Luis Campos, director deportivo parisino y hombre de confianza de Al Khelaïfi. Sustituiría a Edu Gaspar en el cargo.

Andrés Onrubia
As
El Arsenal ha fijado a Luis Campos como objetivo para que se convierta en su nuevo director deportivo. Tal y como adelantó Sky Sports y pudo confirmar AS, el portugués, actual consejero deportivo del Paris Saint-Germain, está en la órbita de los Gunners y podría convertirse en el sustituto de Edu Gaspar, que anunció sorprendentemente su salida esta temporada del conjunto londinense.

El futuro de Luis Campos sigue incierto en París, pese a que el PSG entabló negociaciones a comienzos del curso para intentar renovarle. Su trabajo, desde que aterrizó en la capital francesa en 2022, para intentar acercar a Mbappé a la renovación, ha suscitado grandes críticas, después de desembolsar ingentes cantidades de dinero en tres años, casi 800 millones de euros, y no haber sido capaz de forjar un equipo aspirante a ganar la Champions League.

Campos, cuyo contrato expira en 2025 con el PSG, ya habría sido contactado por el Arsenal, que valora el gran conocimiento de mercado que atesora el consejero deportivo de la entidad capitalina y su capacidad para adaptarse a distintos contextos. En el caso de confirmarse su marcha, uno de los damnificados podría ser Luis Enrique, con el que mantiene una fantástica relación y ha sido uno de sus principales valedores.

El técnico asturiano, de hecho, hace varias semanas, afirmó que “ojalá dibujar un futuro con Campos”, reiterando su compromiso con el portugués, con el que ha trabajado codo con codo el último año y medio y con el que está en permanente contacto para cincelar las estrategias de mercado. Al Khelaïfi, que también avala el trabajo de Luis Enrique, ha intentado acercarse a Campos en las últimas semanas, pero las negociaciones, tal y como confirman en Francia, siguen sin fructificar.

En este escenario tan ambiguo aparece en el horizonte el Arsenal, que ya ha comenzado a monitorizar distintos perfiles para suceder a Edu Gaspar en el puesto de director deportivo. Y Campos, que sigue siendo muy hermético en su comunicación, sin dar señales de su renovación con el PSG, no es ajeno a estos rumores y podría escuchar la oferta de los Gunners, lo que podría suponer un golpe para el conjunto de la capital francesa, también para Luis Enrique.

Entradas populares