Donnarumma, situación límite

Luis Enrique ha ido alternándole con Sáfonov y en Francia creen que quitarle minutos podría diezmar su rendimiento en la Champions League.

Andrés Onrubia
As
Desde hace dos temporadas, Gianluigi Donnarumma ha sido titular indiscutible con el Paris Saint-Germain. Tras arrebatarle la titularidad a Keylor Navas, el italiano se había consolidado en la portería, pero durante el presente curso, después del fichaje de Sáfonov, existe cierto runrún en el Parque de los Príncipes, acrecentado después de sus prestaciones en la Champions League.

Como ya ocurriera antes del encuentro contra el Atlético de Madrid, frente al Lens el 2 de noviembre, Luis Enrique decidió este fin de semana rotar en la portería. Sáfonov, fichado por 20 millones en verano procedente del Krasnodar, fue titular ante el Toulouse (3-0) y, aunque el ruso no realizó un partido memorable, salvó los muebles al PSG, realizando varias paradas de mérito, incluida una doble intervención sobre Aboukhlal que habría supuesto el empate de su rival.

Preguntado en rueda de prensa, Luis Enrique volvió a jugar al despiste respecto a una hipotética titularidad del ruso el martes en el Allianz. “Peut-être oui, peut-être non. ¿Veis como estoy mejorando mi francés? Es acento de Versalles", ironizó el entrenador español. En Francia, sin embargo, las alternancias en la portería podrían ser una de las causas por las que Donnarumma no ha terminado de sacar su mejor versión en la Champions League.

Después del partido contra el Lens, el 2 de noviembre, Donnarumma volvió a la titularidad frente al Atlético de Madrid. En el último minuto del partido, el napolitano no pudo repeler un disparo de Correa que, tras tocar en sus guantes, terminó en el fondo de la red y que certificó la derrota de los parisinos. Las críticas, entonces, fueron feroces en Francia, volviendo a poner en tela de juicio su rendimiento en las citas importantes.

Ahora mismo, Luis Enrique sigue considerando al exjugador del Milan como su portero titular. Lo que es evidente es que, con los cambios en la portería, el gijonés quiere poner en alerta al cancerbero, para dejar claro que no hay ningún jugador intocable en el Paris Saint-Germain. Sáfonov, además, tiene buen juego de pies, una premisa indispensable en el estilo de juego de Lucho, una de las razones por las que desembolsó 20 millones de euros por hacerse con sus servicios en verano.

Sentar a Donnarumma el martes podría tener consecuencias en París. Si la confianza del italiano en Europa ha sufrido un descalabro desde, posiblemente, la eliminatoria en el Bernabéu de 2021, una suplencia podría condicionar todavía más su rendimiento. Hasta el momento, aun en los peores momentos de ‘Gigio’, Luis Enrique no había titubeado para ponerle de titular. Ahora, con un portero que está dejando grandes sensaciones, el debate existe.

El PSG no puede permitirse otro tropiezo en la Champions, por lo que cada decisión de Luis Enrique será capital para el devenir del encuentro ante el Bayern de Múnich. Una derrota haría peligrar su clasificación a la liguilla y, con un rival que ataca por doquier, se presume que el portero tendrá mucho trabajo. Donnarumma, de momento, parte con ventaja para ser titular porque Luis Enrique ha actuado siempre de la misma manera, pero tampoco se puede descartar que Sáfonov sea la sorpresa en el once.

Entradas populares