Deschamps: “Dejad tranquilo a Mbappé”
En la previa del Francia-Israel, marcado por el contexto geopolítico, Deschamps eludió una pregunta del delantero y afirmó que hay que dejarle tranquilo.
“Te he dicho (al periodista) lo que te he dicho al respecto, eres libre de interpretar. Kylian no está aquí. Dejadle tranquilo”, dijo Deschamps, que la semana pasada, cuando anunció que no convocaba al capitán de la selección francesa para los dos próximos compromisos en noviembre, adujo todas las razones por las que le había dejado fuera, asegurando que el futbolista quería jugar, pero que era mejor desconvocarle para la actual ventana internacional.
El técnico bayonés, además, se pronunció respecto al partido contra Israel, marcado por un fuerte dispositivo de seguridad y por la exigua afluencia que registrará el Stade France, al que acudirán, en el mejor de los casos, 25.000 de 80.000 espectadores posibles. “Hemos intentado preparar este partido con la mayor normalidad posible. En el conjunto de la selección francesa, nadie puede ser insensible a un contexto que es pesado y agobiante. Pero intentamos que siga siendo un partido de fútbol”, advirtió.
Deschamps no fue el único que se pronunció en la antesala del partido sobre la situación de Kylian Mbappé. Ngolo Kanté, que portará el brazalete de capitán en ausencia del crack de Bondy, también fue preguntado sobre su ausencia con la selección francesa. “No es algo en lo que haya pensado. En lo único que puedo pensar es en los jugadores que están ahí. Kylian, creo que volverá pronto, le deseamos lo mejor mientras tanto”, declaró.