Champions League (Fase Liga) | Leverkusen 5-0 Salzburgo Tres príncipes para Xabi Alonso
Wirtz, Grimaldo de falta y Aleix García relanzan al Leverkusen en la Champions después de dos pinchazos.
El doblete del primero y el cañonazo de falta del segundo hundieron al Salzburgo antes del descanso. El conjunto austrico cabalga por la Champions con más pena que gloria a pesar de que terminará la temporada disputando el Mundial de Clubes. No parece el mejor momento para ello.
El encuentro, en cualquier caso, se desniveló con un penalti muy polémico que el VAR decretó por mano a pesar de que la pelota golpeó en la rodilla del jugador del Salzburgo antes de darle en el brazo. Wirtz no perdonó el regalo.
Mucho más mérito tuvo el segundo gol, un zurdazo de falta de Grimaldo a la escuadra que recordó al de sus mejores tantos del curso pasado. Recuperar al valenciano para la causa es fundamental en los propósitos de Xabi esta temporada. Antes del descanso llegó la genialidad de Wirtz, otra pincelada de clase con la que quedó resuelto el choque.
Pese a ello, el conjunto de Xabi Alonso mantuvo la intensidad e hizo más goles. Un centro desde la derecha de Frimpong lo remato Schick con la zurda para alegría del público local. Incluso Wirtz pudo coronar su gran actuación con tercer gol, pero el remate rozó el palo.
El encuentro reservaba el desenlace final para el fichaje más especial de Xabi Alonso, Aleix García, que se topó primero con el portero y en la siguiente acción no perdonó desde la frontal del área.