CHAMPIONS (FASE LIGA) | LIVERPOOL 4-B. LEVERKUSEN 0 / Anfield puede con Leverkusen
El técnico español pierde el invicto en Europa ante un Liverpool que suma sus partidos en Champions por victorias. Hat-trick de Luis Díaz.
Anfield ofreció un recibió tan sonoro como cariñoso a uno de los futbolistas que ganó la quinta Copa de Europa para el Liverpool. La intensidad de la vuelta a casa del entrenador vasco no tuvo continuidad sobre el césped. Los locales ofrecieron la posesión a los visitantes esperando golpearlos al contragolpe, pero ni Salah, que había marcado en sus cinco partidos anteriores League en Anfield, ni Gakpo, pusieron a Hradecky en demasiados apuros. Frimpong, que reclamó penalti en el minuto 21, creyó abrir el marcador al borde del descanso cuando superó a Tsimikas en velocidad antes de batir a Kelleher. Controló el esférico con la mano, por lo que el tanto no subió al marcador.
Siguió el tedio en el inicio de la segunda mitad, hasta que el Liverpool tomó la iniciativa y asestó dos golpes en dos minutos que acabaron finalmente con el Leverkusen. Jones rompió la defensa rival que dejó solo a Díaz ante Hradecky. Salió rápido el meta finlandés, pero la astucia del atacante colombiano empezó a decantar la balanza. Picada y gol. Segundos más tarde, Salah avanzó por la derecha, desde donde colgó un balón que Gakpo cabeceó a la red. Hizo falta la intervención para corregir la decisión inicial del árbitro. No hubo fuera de juego.
Jamás se recuperó el cuadro de Alonso. Y Díaz lo aprovechó para completar un hat-trick con dos tantos en los últimos minutos. En el 83, ganó la partida a Hofmann para rematar un centro de Salah. Y en el añadido solo tuvo que empujar la pelota a la red después de que Hincapié bloquease el intento inicial de Núñez.