CHAMPIONS (FASE LIGA) | INTER 1-ARSENAL 0 / Manotazo del Inter al Arsenal

Los nerazzurri, gracias a un penalti de Calhanoglu, tumbaron al equipo de Arteta, suman 10 puntos y todavía no encajaron ni un gol en esta Champions.

Mirko Calemme
As
La racha del Inter en la Champions sigue rozando la perfección. Los milaneses, con algo de sufrimiento, tumbaron 1-0 al Arsenal y suman 10 puntos en cuatro jornadas, con seis goles a favor y ninguno en contra. Los de Arteta, al revés, confirmaron en San Siro su momento complejo: de los últimos cuatro encuentros, solo ganaron uno.

Simone Inzaghi confirmó los rumores de la víspera, haciendo rotaciones con vistas al fundamental encuentro con el Nápoles del domingo y dejando fuera a titularísimos como Bastoni, Mkhitaryan, Dimarco, Barella y Thuram.

Fue una decisión muy valiente, pero los nerazzurri no tardaron nada en demostrar que su técnico tenía razón. Dumfries, en el minuto dos, golpeó el larguero con un latigazo desde la frontal y abrió así una primera parte cuyo sello fue una gran intensidad, con duelos muy duros, aunque con pocas emociones en el área.

Los milaneses jugaban mejor, pero necesitaron la ayuda de Merino para abrir la lata: tras una falta de Calhanoglu y un toque de Taremi, el balón acabó en el brazo del español. Fue un penalti claro que lanzó Calhanoglu y se confirmó infalible: materializó todas las 19 penas máximas de las que se encargó desde que viste la camiseta interista.

Arteta, con un cambio ofensivo (entró Gabriel Jesus en lugar de Merino) quiso cambiar la cara de su equipo desde el minuto 1 de la reanudación, y lo consiguió. El Arsenal dominó la segunda mitad (rozando el 70% de posesión), estuvo cerca del empate con una rosca zurda de Havertz que Sommer quitó de la escuadra y creando peligro varias veces a balón parado. A Inzaghi no le quedó otra que sacar del banquillo a sus pesos pesados (entraron Thuram, Mkhitaryan, Dimarco y Barella), pero, también con ellos, en el tramo final el plan fue defenderse con una zaga de cinco y pedir la hora. Le salió bien.

Entradas populares