CHAMPIONS (FASE LIGA) | BRUJAS 1 - ASTON VILLA 0 / Penalti surrealista, Emery explota

El Aston Villa perdió su primer partido en la Liga de Campeones en Bélgica, después de que un momento de desconexión de Mings. El inglés provocó un penalti surrealista que Vanaken aprovechó para dar el triunfo al Brujas.

Xavi Heras
As
Qué liada, Mings. El central inglés regresó recientemente al equipo después de una larga ausencia por lesión. Su debut en la Champions League fue para olvidar. En el minuto 52, el defensa del Aston Villa se desconectó. Martínez le pasó la pelota en un saque de puerta en corto, y Mings recogió el esférico con su mano izquierda y se lo devolvió al meta argentino. “Vaya penalti de mierda, no me jodas”, se le leyó entre labios a Emery. Explotó el técnico vasco, frustrado con los suyos tras una mala primera mitad, y más aún al encontrarse por detrás en el marcador en casa del Brujas.

No se presentó el Villa a la cuarta jornada europea. No con el espíritu competitivo que le había llevado a liderar después de tres encuentros. En el cuarto se deshinchó. Mantuvo la posesión durante gran parte del primer tiempo, pero apenas fue capaz de disparar una vez contra la portería de Mignolet, mientras el Brujas llamó a la puerta con frecuencia. Martínez desvió un disparo de Jutglà al poste, y posteriormente sacó un intento de Tzolis.

Vanaken aprovechó el regaló de Mings y aupó a los belgas a los puestos que dan acceso al playoff. Emery trató de cambiar la cara a su equipo, realizando hasta cinco sustituciones superada la hora de juego. Hubo que esperar a los minutos finales para que el Aston Villa buscase un empate que arreglase el entuerto. Kamara se encontró con espacio frente al área rival en el minuto 86, y sacó un disparo que salió rozando el poste.

Entradas populares