CHAMPIONS (FASE LIGA) | BAYERN 1 - BENFICA 0 / Musiala evita el caos bávaro

Un tanto del crack alemán da un sufrido triunfo al Bayern que libra a los alemanes de meterse en un buen lío.

José Carlos Menzel
As
Había que ganar. Y se ganó. Después de una sola victoria y dos derrotas en las tres primeras jornadas de la Champions, el Bayern de Múnich necesitaba un triunfo contra el Benfica para no despedirse de la lucha por la clasificación directa a los octavos de final y lo logró gracias a la enésima aparición estelar de su futbolista más diferencial. Un tanto de Musiala, que también los mete de cabeza, dio tres puntos de oro a un Bayern en un partido que empezó con 15 minutos de retraso debido a un caos en la red de metro de Múnich.

El Bayern fue claro dominador desde el pitido inicial. Se hicieron con el cuero los pupilos de Kompany, embotellaron a los portugueses en su área y transmitieron la sensación de poder ponerse por delante en cualquier momento. Pero ese momento no llegó. Le faltaron ideas a los muniqueses en los metros finales y se chocaron una y otra vez con el muro defensivo de un Benfica que prácticamente no existió en ataque. Un disparo potente de Gnabry que terminó en paradón de Turbin fue lo más reseñable de una primera mitad que le supo a poco a los 70.000 en las gradas del coliseo bávaro.

La cosa no cambió en los segundos 45 minutos, con un Bayern que volvió a instalarse en campo rival, siguió mareando la perdiz y, finalmente, obtuvo la recompensa en una jugada en la que volvieron a participar sus dos jugadores más en forma. Sané colgó un centro desde la derecha, Kane ganó un duelo aéreo en el área y encontró a Musiala que, también con la testa, envió el esférico hacia el fondo de la red. Fue de las pocas claras que tuvo el Bayern en todo el partido. Pero bastó para evitar meterse en un buen lío en la máxima competición continental.

Entradas populares