CHAMPIONS DE ASIA | AL HILAL 3 - ESTEGHLAL 0 / ¡Neymar se vuelve a lesionar!
El brasileño apenas pudo jugar media hora antes de que un problema físico le obligara a dejar el campo antes de terminar el partido.
Situado por detrás de Mitrovic, Neymar se presentó con ganas de ser protagonista. Reclamó el balón, retó a los rivales y puso a prueba su paciencia, bien intentando un regate de fantasía o con un sombrero jaleado por el público como un gol. Lanzó las faltas, se asoció con sus compañeros, filtró pases capaces de arruinar cualquier defensa y buscó su gol hasta que una lesión le obligó a dejar el campo antes de terminar el choque.
Neymar está en un momento determinante en esta etapa de su carrera, donde el riesgo de despeñarse cuesta abajo está tan presente como la posibilidad de un resurgimiento fugaz que ilumine el tramo final de su trayectoria. En Al Hilal tiene un ecosistema propicio para recuperar sus buenas sensaciones. El club pone a su alcance unos medios de primer nivel y está rodeado de un puñado de jugadores que sin los generosos contratos que ofrece el campeonato saudí seguirían luciendo su fútbol en Europa.
Al Hilal tiene el mejor once de Arabia y, probablemente, de Asia. Un Neymar en forma sería el complemente perfecto para el conjunto que dirige Jorge Jesús, que tiene la misión de recuperar al brasileño para la causa. Ganar la Champions de Asia es el gran objetivo del club y con un Neymar motivado y a buen nivel, el reto se antoja más factible.
Para cuando salió Neymar al campo ya estaba casi todo ventilado. En poco más de media hora dejó Mitrovic sentenciado un duelo sin más intriga que ver los minutos que jugaría el brasileño y los goles que celebraría el serbio. Logró dos tantos en la primera parte, el segundo a pase de un inspiradísimo Renan Lodi, que fueron completados con el tercero en el segundo acto.