Caso Courtois: Bélgica espabila
Según ha podido saber AS, el nuevo director general de la federación, Peter Willems, viajó a Madrid para verse con él y éste le reiteró que mientras esté Tedesco no volverá.
Courtois no juega con su país desde el 17 de junio de 2023, un partido de clasificación para la Eurocopa. Luego vino la ya sabida lesión grave de rodilla que le tuvo casi una temporada fuera, pero sí llegó a tiempo para ganar la Champions y generar el debate en Bélgica sobre un supuesto regreso.
El seleccionador, Domenico Tedesco, el gran culpable de que Courtois no haya ido con la selección desde que se recuperó, no lo incluyó en la lista de la Euro y el portero del Madrid también dejó clara su postura antes y después: mientras siga este técnico al frente del equipo, él no volverá.
Eso mismo le trasladó una vez más a Willems. En cualquier caso, el acercamiento es positivo y, al menos de cara a la opinión pública, supone un paso para la afición de Bélgica, que no entiende cómo el mejor portero del mundo ha decidido no ir con su selección en un momento de transición en el que su ausencia se nota muchísimo.