Bundesliga | Bochum 1 - Leverkusen 1 / El campeón, tocado y hundido

El Leverkusen vuelve a pinchar por tercera jornada consecutiva tras encajar un gol en el minuto 88. El Bochum apenas creó ocasiones hasta el gol.

Iván Cordovilla
As
Se suele decir que en noviembre no se ganan las ligas, pero sí se pueden perder. Y esto es lo que le está pasando al Leverkusen, quien ya ve al Bayern, líder de la Bundesliga, a nueve puntos tras su tercer empate consecutivo. Un 1-1 doloroso por ser en el minuto 90, porque incide en las dudas defensivas de un equipo que ya ha pinchado las mismas veces que toda la temporada pasada y porque llega tras el traumático 4-0 de Anfield.

Xabi sorprendió saliendo con Schick como 9 titular y Boniface en el banquillo. Le salió bastante bien, porque el checo abrió el marcador en el minuto 18 gracias a un pase genial de Wirtz, el desatascador de partidos habitual del Leverkusen. Recibió un balón al espacio del 10 y, con fortuna, la coló tras pasar el balón por debajo de las piernas del portero. Un gol que pareció relajar al vigente campeón, porque no generó demasiadas ocasiones de peligro a partir de ahí.

El Bochum planteó un partido muy agresivo, con choques feos en los duelos. Dieter Hecking debutaba en el banquillo del colista y quiso que el encuentro fuese una batalla. Creyendo hasta el final. También cuando Frimpong marcó el 0-2, esperando que el árbitro lo anulase por fuera de juego. Así fue. Y el tópico de que cuando fallas tanto lo pagas se hizo realidad.

Miyoshi marcó el 1-1 en el minuto 90. Fueron varios errores de la defensa visitante encadenados hasta que al japonés se le presentó un balón casi sin ángulo, pero con Hradecky, que no cubrió su palo, mal colocado. Tah no pudo despejar y estaba en el suelo, así que Miyashi solo tuvo que meterla por el pequeño espacio entre el portero finlandés y el palo. Un golpeo de mucha precisión y mérito, porque lo hizo con su pierna mala. Pero no falló. Y el Leverkusen, que ganaba el año pasado los partidos en los últimos minutos, ahora empieza a perder los puntos en esos instantes.

Leipzig 0 - 0 Mönchengladbach

El Leipzig, que hasta hace poco cuestionaba el liderato de la Bundesliga al Bayern de Múnich, sumó su segundo encuentro sin ganar en la competición germana tras ser incapaz de ganar en el Red Bull Arena al Borussia Mönchengladbach en un partido que terminó sin goles. Fue el cuadro visitante el que dispuso de las ocasiones más claras. La igualada deja al Leipzig a cinco puntos del liderato.

Entradas populares