Aston Martin aparta a Fallows
El ingeniero británico, fichado como estrella, deja de ser director técnico ante la falta de resultados. Sigue en el grupo.
Andy Cowell, CEO desde el mes pasado, comenta la salida: “Agradezco a Dan su contribución en los dos últimos años, dirigió al equipo con éxito con el AMR23″. Fallows dice en el comunicado oficial: “Ha sido un privilegio dirigir al equipo técnico en su camino hacia las victorias y los títulos. Ahora me toca entregar el testigo y seguiré los éxitos futuros”.
Se le aparta fundamentalmente por la falta de progresos con las evoluciones del AMR24. Los paquetes de Ímola, Hungría y Austin aportaron mejoras muy leves. Sin ir más lejos, el monoplaza de Alonso y Stroll en Brasil, hace escasos días, contaba con el suelo previo a Ímola (el que se utilizó en Suzuka, allá por abril). La duda ahora es si el cambio de guardia en la casa de Silverstone termina con esta salida (no hay comentarios sobre Eric Blandin, jefe de aerodinámica, ni tampoco sobre los dos máximos gestores de la escudería en el circuito: Mike Krack, team principal; y Tom McCullough, director de rendimiento). Por ahora se señala a la fábrica. Y de la fábrica tendrán que llegar las soluciones para levantar el vuelo a un proyecto ambicioso: en marzo llega Newey, el túnel de viento estará operativo, en 2026 contarán con motores Honda y fabricarán su propia caja de cambios. Y Alonso tiene contrato por dos campañas más.