Ancelotti, sobre Mbappé: “Hay una medicina, ser paciente”
“Le recomiendo que siga trabajando; todo está bien”, añade. Sobre la tabla: “Hay que terminar entre los 24 y competir”. Ni un ‘pero’ al planteamiento.
Rueda de prensa
―¿Con qué sensación se queda?
―Para ser honesto, el resultado es correcto. El Liverpool ha merecido ganar. Atraviesa una buena dinámica, están enchufados y juegan con intensidad. El planteamiento fue correcto: defendimos bien, buscando oportunidades en transiciones... y fallamos decisiones claves, sobre todo en el último pase. Pero competimos y luchamos hasta el penalti, cuando pudimos empatar. Hasta entonces, se compitió bien y me quedo con esto. Tenemos que seguir así, porque este es el camino. Hemos vuelto a ser competitivos, luchar y sacrificarnos. Obviamente hay cosas que tenemos que mejorar y lo vamos a hacer. Nada más.
―¿Alguna vez le ha tocado tener que recuperar a una estrella como Mbappé?
―Ha pasado muchas veces que a los delanteros les cuesta marcar y eso les decepciona. Hay una medicina que es ser paciente. Serlo, porque es un momento difícil para él, sobre todo hoy, tras el penalti fallado. Tenemos que apoyarlo. Pronto saldrán las cosas.
―¿Puede que le esté faltando algo de confianza?
―Puede. La idea debe ser jugar sencillo, no complicarse. Pero todo esto pasará. No se puede juzgar a un jugador por fallar un penalti. Kylian ha marcado un montón de penaltis y a veces puede pasar que falles uno.
―¿Qué recomienda a Kylian?
―Que siga trabajando, peleando y luchando, porque este momento va a pasar. Está trabajando bien y se está adaptando bien. Todo está bien. No le están saliendo las cosas en este momento... pero no pasa nada. Hay que ser paciente, porque es un jugador extraordinario.
―¿Se arrepiente de algo del planteamiento?
―No, no. Defender bien, buscar transiciones, manejar bien la pelota, intentar salir jugando desde atrás... lo hemos hecho. En la segunda parte hemos buscado otra vez las transiciones, saliendo bien desde atrás. El planteamiento ha sido correcto.
―¿Tiene miedo por quedarse fuera de la Champions? Ahora mismo es el 24º...
―El partido de hoy no era determinante porque, incluso ganando, era muy complicado llegar a los ocho primeros. Hay que llegar a los primeros 24, lo más alto posible. Y lo haremos. Y competiremos otra vez en la Champions, como hicimos el año pasado.
―Hoy, Camavinga... ¿Hay cierta sensación de psicosis en ese vestuario?
―El año pasado fue parecido, uno repleto de lesiones. Algunos van y otros vuelve. Hoy ha caído Camavinga... y ojalá en el próximo partido puedan volver Tchouameni y Rodrygo. Es un momento difícil, pero hay que aguantar. Y se vio el año pasado que de las lesiones, sacamos oportunidades. Tenemos esa experiencia.
―¿Qué le ha parecido el partido de Güler o Brahim?
―Brahim ha cumplido, jugando en una posición... que nos ha ayudado mucho. Presionando y basculando entre Van Dijk y el pivote. Arda también ha hecho un gran trabajo defensivo, aunque podría haber tenido más acierto, porque tiene calidad para tomar decisiones más adecuadas en algunas transiciones. Es joven y necesita experiencia. Nada más.
Zona mixta, con Movistar
―¿Cómo se explica la derrota?
―El partido ha sido difícil, pero se sabía. En estos momentos, Anfield es el estadio más duro de Europa. Hemos competido y estuvimos dentro hasta el penalti... pero después, bajamos el nivel. En la primera parte defendimos bien y pudimos aprovechar mejor las contras, por ejemplo. El equipo me ha gustado, porque hemos competido bien contra el rival más complicado del continente. El resultado es correcto, han merecido ganar. Y la situación no cambia mucho, porque si tú ganas hoy y ganan los ocho primeros... Nos vamos a clasificar y vamos a competir por el título como hicimos el año pasado. El camino es este, volver a ser un equipo.
―¿Le preocupa más el resultado o la lesión de Camavinga?
―Pufff... es una mala noticia, pero hoy ha vuelto Lucas Vázquez y el próximo, volverán Rodrygo y Tchouameni. Me quedo con eso.
―¿Y qué puede decir de la falta de confianza de Mbappé?
―Como los otros, ha luchado y competido. Es verdad que ha fallado el penalti y será un momento complicado para él, pero tiene el apoyo de todos. Saldrá de este momento. Está decepcionado, es normal, pero hay que mirar hacia adelante.