Ancelotti no descarta fichar: “Tras el Sevilla lo estudiaremos”
Pese a que la postura del Real Madrid en este momento es aguantar con Rüdiger, Alaba cuando vuelva y la cantera, el técnico dejó abierta la puerta a una incorporación en enero.
Militao no jugará más esta temporada, como tampoco lo hará Carvajal, ambos con rotura de ligamentos de la rodilla. Y con eso y con todo, el Madrid se mantiene en que ni fichará. Espoleado por el ejemplo de la temporada pasada, en que aguantó medio curso con Rüdiger y Nacho en el centro de la zaga y con Tchouameni y Carvajal jugando ahí cuando tocaba, el club apuesta por aguantar con Rüdiger y Tchouameni jugando ya sólo de central, contando con el retorno de Alaba a partir de 2025 y apoyándose en los nombres de la cantera, especialmente en Jacobo Ramón (ahora lesionado) y Asencio.
“Lo vamos a ver...”
Y esa es la postura que transmite el Madrid hasta el momento, con el mercado de fichajes de enero abriendo el primer día de 2025. Sin embargo, hoy Ancelotti cambió el paso en rueda de prensa al ser preguntado por la posibilidad de un fichaje para reforzar la plantilla de cara a la segunda parte del curso: “Lo vamos a ver. Lo empezaremos a hablar después del último partido de este año, que es el del Sevilla. Ahí plantearemos qué hacer en el mercado de invierno”.
Carletto rompe así un poco (tampoco demasiado) con el discurso que venía siguiendo el club. Si bien es cierto que lo que ha transpirado desde el Madrid relativo a esto ha sido con muchas semanas de margen, prácticamente dos meses (se viene hablando desde que se lesionó Carvajal). La postura ahora parece definitiva, pero un mal resultado o una oportunidad de mercado (Jonathan Tah, del Leverkusen, acaba contrato y parece el mejor colocado) puede cambiar el guion. Y si es por Ancelotti, parece que no se opondría en absoluto a ello.