Alexander-Arnold y Alisson, serias dudas para el Madrid
Arne Slot afirmó en rueda de prensa que el lateral inglés, pretendido por los blancos, “aún no ha entrenado, pero está mejorando y esperamos que vuelva pronto”. Diogo Jota, baja confirmada.
“Tenemos cuidado con todos, especialmente cuando se trata de lesiones musculares. Alisson ha vuelto a entrenarse con el preparador de porteros, todavía no con el equipo, pero se espera que lo haga pronto. Esperemos a ver en qué estado de forma se encuentra para el partido. Cada vez está mejor, pero no está listo para jugar el domingo”, comenzó contando Arne Slot en su comparecencia de prensa.
El próximo domingo los reds visitan el St. Mary’s Stadium para enfrentarse al Southampton, y apenas tres días después, el miércoles 27 de noviembre, se miden a los pupilos de Carlo Ancelotti en la máxima competición continental. Es por eso que, con tan poco margen de recuperación, se antoja complicado que el meta brasileño pueda defender la portería del Liverpool contra los blancos. Lo mismo ocurre con Diogo Jota: “Esperamos que (Diogo) Jota y (Federico) Chiesa estén de vuelta de aquí a unas semanas. Ya veremos”.
No obstante, la mayoría de ojos, más si cabe tratándose del Real Madrid, estaban puestos en Trent Alexander-Arnold. El lateral inglés, objetivo del cuadro madridista para reforzar el lateral diestro, se lesionó en la jornada previa al parón internacional de noviembre y se cayó de la convocatoria de los Three Lions. El diagnóstico, más positivo de lo esperado, decía que el canterano red podría estar a disposición de Arne Slot para el duelo ante el Southampton, pero Trent Alexander-Arnold no está listo. “Aún no ha entrenado con nosotros, pero está mejorando, así que esperamos que vuelva pronto”, declaró el técnico holandés.
Arne Slot concluyó su intervención añadiendo que “Virgil (van Dijk) está bien y hoy entrena con nosotros; Harvey (Elliott) está entrenando con nosotros, eso es lo positivo. Está en el campo de entrenamiento de nuevo con el equipo, eso es algo positivo para él”. Aunque en el frente ofensivo el Liverpool tiene, a excepción del mencionado atacante portugués, a sus delanteros en pleno estado de forma, especialmente Mohamed Salah, atrás, donde este curso está brillando especialmente Ibrahima Konaté, los reds se resienten. Aún así, Arne Slot podría recuperar algún efectivo de cara al encuentro europea ante el Real Madrid.