WSJ destapa conversaciones secretas entre Elon Musk y Putin
Los temas que trataban, según confirman algunos oficiales, versaban sobre negocios, tensiones geopolíticas y asuntos personales.
Putin pidió a Musk que no activara el servicio de internet en Taiwán
En una de estas conversaciones, Putin le pidió a Musk que no activara el servicio de internet por satélite —Starlink— sobre Taiwán, como favor al presidente chino Xi Jinping. Además, Musk considera que aislar a Putin internacionalmente no es la solución al fin del conflicto.
Donald Trump afirmó tener preparado un puesto importante si gana las próximas elecciones estadounidenses para el millonario. De hecho, el magnate ha conseguido importantes vínculos comerciales con agencias militares y de inteligencia estadounidenses, lo que le da visibilidad en programas espaciales sensibles de Estados Unidos. SpaceX, empresa aeroespacial de Musk, es el principal lanzador de cohetes del Pentágono y la NASA.
Musk culpado de hacer apología de Putin
El contacto entre ambos es un secreto guardado por el gobierno estadounidense, al tratarse de un tema muy delicado por la participación de Musk en la campaña de Trump para unas próximas elecciones que tendrán lugar en menos de dos semanas. Si bien, Musk no ha querido dar explicaciones sobre el tema y ha calificado de “absurdas” las críticas de algunos sectores calificándole de hacer apología de Putin.
Por parte del Kremlin, el portavoz de Putin, Dimitry Peskov, ha calificado de que se trata de necedades y las compara con otras pasadas, en las que hablaban también de un acercamiento entre Trump y Putin. Según este portavoz, ambas son “absurdas” y solo achacables a la campaña electoral que viven los americanos.