Vinicius regresa a un Mestalla a rebosar: agotadas las localidades
En la web del Valencia solo hay disponible a mediodía una entrada por experiencia VIP que ya se ha vendido.
El partido entra en el abono de temporada, por lo que si el sábado se ve algún asiento libre será porque al socio de turno le ha sido imposible acudir ni ha querido cederlo a algún familiar o amigo, algo poco probable, la verdad. La fidelidad de Mestalla pese a los resultados del Valencia, colista con solo una victoria en cinco partidos de local, está fuera de toda duda y más en este partido.
El encuentro, obviamente, tiene el aliciente del regreso de Vinicius a Mestalla, un estadio cuya grada de animación fue clausurada durante tres partidos (la sanción inicial fue de cinco, pero el Valencia recurrió y se la redujeron) por insultos racistas en el duelo de abril de 2023. Aquel encuentro generó malestar entre la masa blanquinegra, por las acusaciones globales de racista que recibió a pesar de que el Valencia y la Policía investigó y fueron juzgados varios individuos.
El pasado mes de marzo el Real Madrid regresó a Mestalla con Vinicius y el brasileño focalizó la crítica y la rivalidad histórica del valencianismo hacia el Real Madrid, aunque sin sobrepasar la línea del respeto y sin cánticos ni insultos xenófobos. El brasileño, que respondió con dos goles, vuelve a Valencia tras el palo personal que ha sufrido por su no designación como Balón de Oro, un hecho que estará a buen seguro presente en el rugido de Mestalla.