Universitario ganó (2-1) a Aurora y evitó que los celestes salten al segundo puesto del Clausura

El equipo del pueblo jugó con un hombre menos desde el minuto 17, por la expulsión de Reinoso. El partido se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba

El Deber

Universitario volvió a festejar, esta vez ante Aurora, al que superó por 2-1, en partido disputado la noche de este martes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la fecha 19 del torneo Clausura de la División Profesional. Los celestes desperdiciaron una gran oportunidad de subir al segundo lugar de la tabla de posiciones, pues para ello tenían que ganar.


Los universitarios madrugaron, porque a los 4 minutos nada más de iniciado el partido, se pusieron en ventaja con un gol de Daniel Camacho, que recogió una pelota que mandó desde la izquierda Rodrigo Llano. Camacho definió a placer y el arquero David Akologo no pudo hacer nada.

El partido se puso cuesta arriba para el equipo del pueblo, porque Jair Reinoso (17’) se fue expulsado por una agresión a un rival, que fue advertida por el VAR. El árbitro cochabambino Anyelo Maija le mostró la roja directa.

Con un hombre menos, Aurora le jugó de igual a igual a la ‘U’ y hasta acarició el empate en un cabezazo de Renny Simisterra (34’), que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Gustavo Almada.

El equipo del pueblo buscaba por todos los medios el gol de la igualdad, pero fue Universitario el que encontró el tanto de la tranquilidad mediante Esdras Mendoza (53’), quien definió con remate cruzado un pase de Raúl Castro.

En primera instancia, el tanto fue anulado por supuesta posición adelantada de Mendoza, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Anyelo Maija convalidó el gol.

El cuadro celeste no bajó los brazos y premio a su esfuerzo encontró el descuento por intermedio de Darío Torrico (65’), que tras un pase de Jair Torrico sacó un remate al lado izquierdo del arquero Gustavo Almada, que no llegó a evitar el tanto.

Ese gol fue una inyección anímica para Aurora que estuvo a punto de empatar con un remate de Gabriel Montaño (80’), que pasó a escasos centímetros del travesaño. En los contragolpes la ‘U’ también generó peligro, pero al final no hubo más goles.

En los minutos finales, Universitario también se quedó con  diez jugadores, debido a la expulsión de Tommy Tobar (89'), por doble amonestación amarilla.


Entradas populares