Szczesny, primer entreno con el grupo
Después de ejercitarse ayer en solitario, hoy se ha puesto bajo las órdenes de Hansi Flick. Ha salido al campo de entrenamiento acompañado de Lewandowski
En estos primeros días en Barcelona, Robert Lewandowski está muy pendiente de su compatriota y los dos salieron juntos al campo de entrenamiento para empezar a trabajar bajo las órdenes de Hansi Flick. Después de dos días de fiesta, el de esta mañana ha sido el primer entrenamiento para preparar el partido del domingo en el campo del Alavés.
Un partido en el que difícilmente estará la nueva incorporación azulgrana. El portero necesita más tiempo y utilizará el parón de selecciones para acabar de ponerse en forma. El objetivo del cuerpo técnico es que pueda entrar en la lista para el partido contra el Sevilla del próximo día 20. “No tengo ninguna garantía de que seré el número 1 en la portería. No soy el número 1 hoy. Y tampoco seré el número 1 la próxima semana porque todavía necesito algo de tiempo”, señaló. “El Barça me pidió que les ayudara y lo haré, pero el entrenador decidirá si mi experiencia será dentro o fuera del campo. También podría ser que perdiera en el duelo por la titularidad en la portería. Diré más: si pierdo y Iñaki Peña juega de forma brillante, ni siquiera estaré triste”, afirmó.
La incorporación de Szczesny no fue la única buena noticia del día. También hay que resaltar que Gavi trabajó junto a sus compañeros después que el lunes se quedara en el gimnasio siguiendo con su plan de recuperación. El centrocampista andaluz está en la recta final y su vuelta a los terrenos de juego está cercana.