Suenan tambores electorales contra Joan Laporta
Sobre el campo, todo funciona, pero en las cuentas, el Barcelona es un polvorín. La oposición tira con bala contra Laporta a cuatro días de la asamblea de compromisarios.
Ayer, Laporta presentó feliz el cartel del 125 aniversario realizado por Miquel Barceló y se mostró absolutamente indiferente a los dardos que le caen de una oposición que se está moviendo de cara a la asamblea del sábado.
El primero en mover pieza fue Víctor Font, que ofreció el martes por la mañana una rueda de prensa muy dura contra Laporta y su junta en la que les acusó de engañar al socio, pidió el voto contrario a las cuentas que presentará el club y no descartó una moción de censura.
El ex candidato a presidente del club en las últimas elecciones no se mordió la lengua.
“Laporta tiene los mismos tics que Bartomeu. Incapacidad de gestión y relato falso. Directamente nos engañan. En los últimos cuatro años hemos gastado 1.041 millones más de lo que hemos ingresado. Con el agravante que hay una operación absolutamente ficticia como es el valor de Barça Studios. Un auténtico pufo que ni el auditor se cree que valga 401 millones”, empezó Font.
El ex candidato a la presidencia, fue más allá y aseguró que “si hablamos de la herencia de Bartomeu, ríete la de Laporta. Estamos en la situación más negativa patrimonial de la historia. Ellos dicen que sólo tienen 91 millones de deuda, pero vuelven a mentir”.
Es por todos estos argumentos que Font, ante la asamblea afirmó que “ahora mismo yo votaría no a los presupuestos. Simplemente para evitar que la herencia de Laporta sea peor que la de Bartomeu. Pido rotundamente al socio que vote no”.
Ante todo esto, la moción de censura planea: “Sólo se ha de activar si hay líneas rojas. El problema es que cada día estamos más cerca de las líneas rojas. No se puede descartar nada. Si no presentamos siendo el Barça el mejor contrato en la historia con Nike es para hacer una moción de censura directa. Pero cerrar acuerdos de 15 años es un arma de doble filo porque en tres años ya estará de nuevo desfasado”.
Pero Víctor Font no es el único que ha se mueve. Mañana jueves el grupo ‘Som un Clam’ con claras aspiraciones a presentarse a las elecciones y destronar a Laporta, se presentará en sociedad después de que se les haya unido a su causa el empresario Jordi Termens, que iba por libre. El grupo Som un Clam está liderado por Joan Camprubí Montal, nieto y bisnieto de presidentes del Barcelona y por el expresidente de la Federació Catalana de Futbol, Jordi Roche, entre otros.
Entre ellos también se encuentra un histórico del barcelonismo, Evarist Murtra, que en su tiempo fue directivo con Laporta y que tampoco se cortaba al afirmar en una entrevista en el diario Sport que los compromisarios tenían que votar negativamente las cuentas de Laporta.
Y por si quieren más, el financiero Marc Ciria (otro que también estuvo con Laporta en su día) también tiene previsto dar una conferencia al respecto. El equipo marcha bien, pero los tambores electorales atruenan en el entorno.