Santos quiere fichar a Neymar
El Vicepresidente del Consejo de Administración del club confirmó conversaciones con el astro brasileño para negociar su incorporación.
Neymar fichó por Al Hilal en agosto de 2023 por una cifra cercana a los 80 millones de euros. El astro brasileño termina contrato en junio de 2025. Su etapa en Arabia Saudí no arrancó como esperaba. Sufrió una grave lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda, que lo alejó de los terrenos de juego durante un año. Hace tan solo unos días volvió a disputar minutos con su club. El 21 de octubre, cuando derrotaron al Al Ain por 5-4 en un partido correspondiente a la Liga de Campeones asiática Hace unos meses salieron informaciones que aseguraban contactos entre el conjunto brasileño y Neymar. Incluso, Teixeira, presidente de Santos, lo confirmó en el pasado mes de febrero: “Fue (la conversación) rápida, pero siempre son las más rápidas las que tienen un buen efecto. No, no, es pronto (para firmar un precontrato). Todavía tiene que recuperarse mejor. Para jugar aquí tiene que recuperarse bien. Seguirá con la experiencia allí y luego vendrá”, comentó.
La estrella de la selección brasileña decidió desmentir tales vínculos, sin cerrar la puerta: “No existe la posibilidad de regresar al Santos el próximo año. Lo que se dice es completamente falso, no hay nada planeado. Tengo un año más de contrato con Al-Hilal. Espero poder hacer una gran temporada. Me perdí esta última. Vamos poco a poco. Queda mucho tiempo por delante. Obviamente Santos es mi equipo favorito, algún día quiero volver, sí, pero no tengo nada planeado en la cabeza”, declaró.
Ahora, uno de los hombres con mayor relevancia dentro del conjunto brasileño confirma conversaciones y negociaciones. Santos pertenece a la segunda división de Brasil. Todo apunta a que conseguirán certificar el ascenso al Brasileirao -se sitúan primeros en la tabla de clasificación-, lo que puede allanar el fichaje. Su salario sería el principal inconveniente para sacar adelante la operación. Su llegada sería un bombazo para la liga. Marcó un antes y un después antes de poner rumbo al Barça. Sus actuaciones encandilaron al mundo. Su regreso estimularía el nuevo proyecto del club, después de descender por primera vez en su historia.