Rüdiger: “El jugador que es Lamine con 17 años es aterrador”
El central alemán del Real Madrid concedió una entrevista al podcast The Inside Scoop en la que valoró positivamente al joven talento culé. También habló sobre Haaland, Mbappé y elogió a Karim Benzema.
Lamine Yamal: “Hay que reconocer su mérito. Tiene sólo 17 años y no es broma lo que está haciendo. El Barcelona tiene a un jugador que tiene toda una carrera por delante. Si Dios quiere espero que se mantenga sano porque nunca le deseo el mal a nadie. Ojalá siga sano. Tiene un gran futuro al frente del Barcelona. El jugador que ya es con 17 años es bastante aterrador... da miedo. Lo que hizo en la Eurocopa... ”.
Salida del Chelsea: “Lo expliqué en el video que hice con Players Tribune. Hubo un espacio de tiempo que no había ninguna conversación con ellos y yo seguía jugando a mi mejor nivel semana sí y semana también. No pensé en si me lesionaba o no. Estaba genial en el Chelsea, pero también sabía que la Champions que gané podía ser mi billete al club más grande del mundo. El Real Madrid no llama habitualmente a tu puerta. Sentí que estaba listo para ese paso”.
Fichaje por el Real Madrid: “Fue surrealista. No podía creerlo. Mi sueño era jugar en la Premier, no pensaba que podía pasar... Es una locura”.
El aura del Real Madrid: “Es mi tercera temporada aquí y no te lo puedo explicar. Por ejemplo, cuando jugamos en el Bernabéu contra el Bayern la temporada pasada. Tío, no te miento... Marcaron, lo celebraron como que pasaba el tiempo. Hubo un momento cuando marcamos un gol que el VAR dijo que había falta de Kimmich. Ahí, sabía que íbamos a ganar. Tenía esa sensación. Nuestra afición no nos abucheaba ni nada parecido. Estaban animando cada vez más y más. Vini cogió el balón y empezó con sus cosas. Te da confianza. Luego entró Joselu y en dos minutos el partido había cambiado. Así es el Real Madrid. No puede explicarse”.
El mejor central del mundo: “Este tipo de cosas las debe juzgar otra gente. Miro a gente como Ramos, Pepe, Thiago Silva... Esa gente para mí era de clase mundial. Si la gente piensa que yo soy como ellos, no les voy a llevar la contraria. Pero, otra gente dice que soy una mierda... y esa me motiva más”.
Haaland: “Pienso que soy un defensor de la vieja escuela que ama pelear con delanteros como él. Ese tío es una bestia. No sé que come o que hace, pero es... Wow. Su potencia... Cuando veo sus goles sabes que si el centro va alto al segundo palo no puedes ganarle. Es una bestia. Una locura. No marcó contra nosotros y eso, pero pegó un larguero. Es difícil prepararte. Tienes que estar listo para la batalla física y no dejar mucho espacio a tu espalda porque ahí también es peligroso. Si corres con él, puede ser difícil. Cuando saca el brazo... Hay poca gente que pueda igualarle físicamente. La única persona que he visto que le haya podido igualar es Virgil Van Dijk y Saliba. Bueno y yo...hice mi trabajo (risas)”.
Salida de Kroos: “La marcha de Toni es un gran cambio...”
Mbappé: “Sobre Mbappé escuchas mucho por ahí que iba a cambiar el vestuario, cosas así... Es muy maduro, muy inteligente. Está haciendo su trabajo. Marca goles, influye en el juego y la manera en la que conecta con Rodrygo, Vini y hasta Jude está mejorando cada vez más. Escribirá su propia historia. Ya está en ello”
Triplete: “El triplete es siempre el objetivo en este tipo de clubes. Es pronto, pero es el objetivo”
Celebrar los goles con collejas: “Yo también me pregunto porqué lo hago (risas). Cuando yo marco también me caen unas cuantas. Así es como les demuestro mi amor a los demás jugadores”.
El mejor con el que he jugado: “Benzema. Podría decir muchos: Modric, Hazard, Kroos… Pero tengo que decir Benzema. Era una locura de delantero. Su inteligencia... Era clase mundial”
El mejor contra el que ha jugado: “Agüero me daba muchos dolores de cabeza... Era realmente difícil jugar contra él. Te diría Messi o Cristiano, pero me parecen de un planeta diferente. Nos quedamos con seres humanos”.
El jugador más infravalorado: “Dembele, el del Tottenham. Wow… Este tipo no jugó en un club mas grande y no sé porqué. Sin faltar al Tottenham. No he visto nadie más fuerte que él. Era como un muro y técnicamente, no le afectaba la presión. Siempre podía sacar el balón aunque le persiguieran dos jugadores”.
El mejor jugador en un entreno: “Hazard. Las cosas que hacía no te las puedes imaginar. Eden en el Chelsea era algo diferente”.
Un central que firmaría si pudiera para jugar con él: “Saliba. Estoy feliz con Militao porque ha venido de una gran lesión y está volviendo a su mejor nivel. Hay muchos partidos y rotaríamos así que Saliba sería genial. Si sigue así... No asusto a nadie. Pero al final del día, está claro. Si sigue así...”.
Jude Bellingham: “Para ser sincero, llegar a este tipo de club y tener tanta influencia, no lo esperaba. No lo esperaba ni él. Creo que cuando Dios marca sus tiempos no hay nadie puede evitarlo. Estuvo en el momento correcto. Además, tiene unos padres geniales. Con su madre he coincidido en la Ciudad Deportiva y he hablado un par de veces. La conocí cuando estaba en el Chelsea pasando un tiempo difícil. Estaba comiendo y me acerqué donde estaban para saludarles. Jude me dijo que le dejé un gran recuerdo. Porque fui el único que fui saludarles ese día. La madre parece fuerte, cariñosa, pero dura”.