Romero renueva sus expectativas con Gago: ¿vuelve a ser titular en Boca?

Chiquito acaba de cumplir sus dos partidos de sanción tras el altercado con los plateístas postsuperclásico, pero el buen nivel de Brey siempre una duda. ¿Quién será el arquero xeneize el sábado ante Tigre?

TyC
La historia de Sergio Romero en Boca sumará un nuevo capítulo a partir de este lunes, cuando Fernando Gago se haga cargo del plantel de Primera División. Conocidos por su pasado común en la Selección Argentina, el DT tendrá una charla con el arquero tras su sanción de dos partidos y no se descarta que vuelva a ser titular este sábado en la visita ante Tigre.

Sus últimas actuaciones habían dejado ciertas dudas y en las definiciones por penales de este 2024, Chiquito no había logrado salvar al equipo, como lo hiciera en 2023. A eso se le sumó el altercado con los plateístas luego de la derrota en el superclásico ante River en la Bombonera y desde entonces, lo vio desde afuera. Para colmo, el nivel de Leandro Brey fue bueno y el pibe pide pista. 

Sin embargo, Romero quiere una revancha y buscará que Gago se la permita. A los 37 años (cumplirá 38 en febrero), el arquero con más partidos en la historia de la Selección Argentina está con ganas de revertir su imagen y volver a ganarse el cariño de los hinchas. 

Brey tuvo un buen partido en Córdoba en la derrota ante Belgrano y fue decisivo en la victoria ante Argentinos Juniors en la Bombonera. El pibe de 22 años aprovechó al máximo su oportunidad en Boca y demostró estar listo para ser el arquero titular. Y si bien es el proyecto que tiene el club para el futuro inmediato, ante la llegada de Gago deberá volver a la pelea por el puesto, mano a mano con Romero. 

Chiquito tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2025 y si bien se especuló con que tras la pelea con los hinchas se podría apresurar su salida, lo cierto es que Romero pretende volver a fojas cero y pelear por ser el arquero de la era Gago en Boca. 

El arquero y el DT fueron compañeros en la Selección durante más de siete años, llegaron juntos a la final de la Copa del Mundo 2014 en Brasil. De buena relación, ambos deberán tener el cara a cara que esperan todos para conocer el destino de uno de los puestos más sensibles de cualquier equipo con aspiraciones serias.

Rojo, el otro referente que busca convencer a Gago

En una situación que presenta algunas similitudes con la de Romero, Marcos Rojo también deberá recuperar algo del terreno perdido durante los últimos meses. Con recurrentes lesiones y lejos de su mejor forma física y futbolística, el zaguero no formó parte de las últimas dos convocatorias y desde entonces se entrena con el foco en volver a ser.

También compañero de Gago en la Selección Argentina durante muchos años, el actual primer capitán del plantel sabe que si no está al 100% no tendrá un lugar en el equipo. A los 34 años (cumple 35 en marzo), el ex-Estudiantes y Manchester United, entre otros, se juega su última carta para volver a ser referente y figura de Boca. 


Entradas populares