ROMA 0 - INTER MILAN 1 / Lautaro no deja escapar al Nápoles
Un gol del argentino valió el triunfo del Inter en el estadio de la Roma, tras un encuentro muy igualado. Inzaghi perdió por lesión a Calhanoglu y Acerbi.
En un Olímpico muy callado durante los primeros 15 minutos por una protesta de los ultras locales en contra de la directiva romanista, los conjuntos protagonizaron una primera parte intensa, con remates a la madera en ambas áreas. Sommer le dio las gracias al poste tras un centro de Pellegrini que no pudo controlar, mientras que Svilar necesitó la ayuda del larguero ante un latigazo desde fuera del área de Mkhitaryan.
Hubo también polémica por una posible roja directa a Cristante por una falta sobre Thuram, que se iba solo hacia la portería rival y fue parado por el italiano sin castigo. El momento clave del partido llegó en el 60′, cuando Zalewski se resbaló ante la presión de Frattesi, que le quitó el balón, llegó hasta el área y buscó a Lautaro, que con un potente disparo abrió la lata, sumando su tercer gol de este curso. Los romanisti reaccionaron buscando la calidad de Dybala y rozaron el empate con Dovbyk y con Soulé, que sustituyó a la Joya en el tramo final y se topó con una intervención de Sommer en la última jugada del partido.