Receta viral de gomitas de jengibre, miel y limón, un remedio casero para la tos y síntomas de la gripe
El jengibre puede reducir la inflamación de la garganta y actúa como un analgésico natural, siendo un auxiliar eficaz para el malestar
Además, el jengibre es recomendado también para quienes padecen afecciones como diabetes, enfermedades gastrointestinales y para combatir la aparición temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, según datos de la asociación civil sin fines de lucro, El poder del consumidor.
¿Cómo hacer gomitas para el resfriado?
Las gomitas de jengibre, miel y limón, publicadas por el canal de YouTube de Matías Chavero, son una opción deliciosa y natural para disfrutar de un dulce con beneficios para la salud.
Ingredientes
- Jengibre (50 g)
- Agar agar 5 g/gelatina sin sabor 20 g
- El jugo de un limón
- Miel 1 cda
- Agua 200 ml
Utensilios
- Molde de silicón para gomitas
- Cacerola
Procedimiento
- Con una cuchara, pela el jengibre fresco, luego rállalo y exprímelo para reservar el jugo.
- Coloca el agua en una cacerola, agrega el agar-agar y la gelatina sin sabor.
- Calienta la mezcla a fuego medio, removiendo continuamente.
- Añade el jugo de jengibre y el jugo de limón. Deja que hierva sin dejar de remover y retira del fuego.
- Fuera del fuego, incorpora la miel a la mezcla y remueve con una pala.
- Vierte la preparación en moldes de silicona y deja reposar durante 4 horas.
- Desmolda y disfruta.
Beneficios de las gomitas para aliviar la garganta irritada
La combinación de jengibre, miel y limón es conocida por sus propiedades para fortalecer el sistema inmunológico. El jengibre, con sus compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, ayuda a combatir las infecciones y reducir la inflamación.
Según datos del sitio web, Abejas en la Agricultura, la miel oscura concentra mayor cantidad de antioxidantes como flavonoides, fenoles, enzimas capaces de reducir el riesgo de ataques al corazón. Además de ser efectiva para suavizar la garganta y reducir los síntomas de la tos.
Por último, el limón, rico en vitamina B, C y P, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y acortar la duración del resfriado. También es conocido por sus minerales como el magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor.
El limón actúa como un potente antibiótico natural gracias a su elevado contenido de vitamina C, que ayuda a fortalecer las defensas del organismo y combatir diversas enfermedades. Resulta especialmente eficaz para tratar afecciones respiratorias, como la gripe, amigdalitis, resfriados e incluso neumonía, según datos del sitio de oncología, OncoSalud.
Juntos, estos ingredientes naturales pueden ayudar a aumentar las defensas y mejorar la respuesta inmune.
Propiedades del jengibre
El jengibre es reconocido por ser un eficaz antiemético y antinausea, especialmente útil para aliviar las náuseas provocadas por mareos o el embarazo, así como los cólicos intestinales. Además, se utiliza como antiinflamatorio y analgésico, además de que puede resultar beneficioso en el tratamiento de la diabetes tipo 2, según datos de University of Utah College of Pharmacy (Facultad de Farmacia de la Universidad de Utah), Estados Unidos.
En general, el jengibre no es perjudicial, sin embargo, algunas personas pueden experimentar una sensación de ardor al consumirlo. También puede provocar náuseas, dispepsia y alteraciones del gusto. Está contraindicado en pacientes con diátesis hemorrágicas o que toman fármacos antiplaquetarios o warfarina.