REAL SOCIEDAD - ATLÉTICO DE MADRID / Simeone: “Defendimos muy bien, hay que mejorar en las transiciones”
El técnico consideró justo el empate en San Sebastián. “Trabajamos en nuestra liga para seguir sumando puntos”.
No dista mucho de lo ocurrido en Bilbao, allí ganamos 0-1 y aquí empatamos. El equipo encontró el gol, defendió muy bien con un trabajo colectivo enorme ante un equipo que trabaja muy bien y genera muchas ocasiones de gol. Conseguimos que no tuviesen muchas, una pelota parada de Zubimendi que repele Oblak, pero lo que sí nos faltó es tener contragolpes mucho mejor de lo que lo hicimos con todos esos espacios. También es mérito del rival que los contragolpes no apareciesen. Me quedo con las cosas positivas desde lo defensivo. Hay que mejorar en las transiciones, tenemos futbolistas para ello, hay que trabajar, buscar soluciones y gente para poder hacer lo que necesitamos.
El año pasado se pagó mucho la falta de concentración.
No creo que fuese falta de concentración, fue un golazo desde 35 metros. Hay una pérdida de pelota, pero nos golpean desde casi 40 metros y mete un golazo. Hay que mejorar todos los pequeños detalles, pero se puede perder una pelota porque es parte del juego y hay que felicitarle por el golazo que hizo.
¿Sigue siendo positivo?
Yo veo al equipo muy fuerte desde lo defensivo, ordenado, trabajando todos en pos de lo que pedía el partido y como repito una vez más necesitamos mejorar las transiciones porque tenemos jugadores para mejorar esa parte del juego que nos está costando y quitando las posibilidades con los futbolistas rápidos y buen pie que tenemos para generar más peligro.
Siguen sin perder, pero empataron cinco partidos de nueve.
Los números son buenos, estamos trabajando bien, el primero de esta Liga ganó ocho de nueve partidos, el segundo está a cuatro puntos y nosotros trabajamos como siempre en nuestra liga para seguir sumando puntos, tener regularidad, ir trabajando desde lo defensivo y ofensivo y ese es el camino para seguir trabajando en lo que buscamos.
Galán y Lenglet se estrenaban en el once.
Era una oportunidad en un partido difícil, fuera de casa, hemos jugado ahora tres de cuatro partidos de visitante y pudieron responder muy bien. Lenglet vino con muchas ganas de ayudar, está trabajando con mucho respeto, buscando su lugar, ha aprovechado su oportunidad, hizo un partido correcto, ha estado bien en lo defensivo y ha sumado con el pie y Javi seguro que nos puede dar más. Tuvo un trabajo durísimo con Kubo, no pudo atacar como nos hubiera gustado, porque tiene esas condiciones que en los entrenamientos lo hace genial a pierna natural, que no nos lo dan Riquelme, Giuliano, Lino y dependerá de cada uno, es una buena oportunidad ahora vienen muchos partidos para que puedan mostrarse de cara a lo que va a venir, que es un montón.
Previamente atendió a DAZN
¿Qué ha pasado en el partido?
Lo que se vio. Hicimos el gol. El equipo trabajó defensivamente a lo largo de todo el partido bastante bien, no ha permitido jugadas de peligro más allá de que han tenido el control en nuestro campo. Hubo algún contragolpe que no pudo prosperar porque no estuvimos como nos hubiera gustado para salir de la presión y aprovechar los espacios. Llegó el gol, fue un golazo del rival, en un momento en el que el partido se estaba yendo. El empate es justo. No hubo ocasiones, un equipo atacó, otro se defendió bien.
¿Qué ha faltado? ¿Estar más finos en ataque?
Estamos trabajando, intentando mejorar esa parcela, porque tenemos futbolistas que pueden mejorar. Nos está creando dificultades. Depende de nosotros, de proponerle cosas para que tengan situaciones y luego su creatividad. ´
¿Cómo ha visto a Barrios?
Me encanta. Es el futbolista que necesitamos, el tipo de medio que necesitamos: tiene un paso diferente, una búsqueda de robar pelotas que nos ayuda en una faceta que nos cuesta. Un futbolista de sus características nos hace mucho bien.
¿Y a Lenglet?
Es un gran profesional. Está trabajando con respeto y tranquilidad, esperando su momento. Apareció, nos da buena salida, juego aéreo... Vino para ser importante y ojalá dentro de los partidos vaya elevando su nivel y nos mejore en esta salida que pasa por los defensores.
¿Y a Galán?
Hizo un partido muy bueno. Jugar contra Kubo no es sencillo. Puede darnos más en ataque, en los entrenamientos lo hace y se lo exigiremos. Tiene una habilidad en el uno contra uno que no tenemos con pierna natural en la izquierda. Dependerá de él y de lo que crezca.