PSG - PSV / Todo apunta a Asensio
El balear podría ser titular ante el PSV en Champions. La lesión de Gonçalo Ramos y las molestias de Kolo Muani le vuelven a abrir un sitio en el once.
Ese percance, distensión en el muslo derecho, le impidió asentarse definitivamente como titular en el PSG, un escenario similar al acontecido en el último ejercicio, cuando una fractura en el pie durante el parón de septiembre le mantuvo más de dos meses en el dique seco, en un momento en el que estaba aumentando sus cifras considerablemente, también como ‘falso 9′. En el presente curso, el mallorquín acumula cuatro participaciones de gol, dos goles y dos asistencias, números notables teniendo en cuenta que es Barcola el lleva las riendas del ataque parisino.
El pasado sábado, por primera vez desde el 18 de septiembre contra el Girona, Asensio saboreó la titularidad. Y, en el segundo tiempo, antes de ser sustituido en el 58′, empujó a la red una segunda jugada, sentenciando el encuentro frente al Estrasburgo. Un tanto que pone en una encrucijada a Luis Enrique, que deberá escoger entre la pegada del balear o la calidad de Kang-in Lee.
El surcoreano fue el elegido en el Emirates para actuar de falso 9, en una posición en la que había brillado, sin Asensio, días antes frente al Rennes. Su gol contra el Estrasburgo, unido a su gran nivel, es merecedor de tener en cuenta por parte de Luis Enrique, que no desvelará el once a los jugadores hasta que no reste una hora para el pitido inicial ante el PSV. En todo caso, el internacional español tiene muchas opciones de arrancar de inicio en el Parque de los Príncipes y París lo celebra.