PSG 4-ESTRASBURGO 2 / Asensio sonríe, el PSG despega

El balear, con un gol, se reivindica en el triunfo de los parisinos por 4-2 contra el Estrasburgo. Los de Luis Enrique recuperan el liderato.

Andrés Onrubia
As
El Paris Saint-Germain recuperó la senda de la victoria, después de imponerse 4-2 al Estrasburgo, en un encuentro plácido en el que Marco Asensio volvió a ser protagonista. El balear, titular por primera vez desde su lesión ante el Girona el 24 de septiembre, se reivindicó con un gol en el segundo tiempo. El joven Mayulu, de 18 años, se estrenó como goleador, Barcola volvió a brillar y los parisinos asaltaron el liderato después del empate del Mónaco este viernes.

El nuevo PSG sigue llevando la impronta de Luis Enrique. Lejos, muy lejos, queda ya el equipo de los galácticos, el que utilizaba a sus jóvenes promesas como moneda de cambio para cuadrar las cuentas. Ahora, los jóvenes han dado un paso al frente y el asturiano, el patrón del proyecto, renovado hasta 2027, confía en ellos sin importarle el contexto ni el rival.

Contra el Estrasburgo le tocó el turno a Senny Mayulu, un interior espigado, muy fino en cada gesto y con una calidad entre líneas que le auguran un gran futuro. El canterano del PSG estuvo inmerso en las tres acciones más importantes del primer tiempo contra el Estrasburgo. En la primera, su disparo con la izquierda se estrelló en el palo, mientras que en la segunda no perdonó.

Un gran pase de Barcola al espacio le habilitó y, con una sangre fría impropia de un chaval imberbe, envió su disparo, un obús, a la escuadra. El Estrasburgo, osado en el planteamiento, con marcas individuales por todo el campo, pudo pagar su valentía al filo del descanso. El joven futbolista del PSG, esta vez, en un mano a mano, no temporizó y el ansia le pudo, ya que su disparo se marchó por encima del larguero cuando tenía tiempo suficiente como para haberse acomodado todavía más la pelota.

Y apareció Asensio

En el albur del segundo tiempo, cuando mejor estaba el Estrasburgo y cuanto más le estaba costando al PSG, Marco Asensio volvió a darle la razón a Luis Enrique. El balear sigue siendo un oportunista del gol, un futbolista que únicamente necesita un balón en el área para enviarlo a la red. En un gran contragolpe parisino, empujó a la red un centro lateral, marcando su segundo gol de la temporada, el segundo en cinco encuentros, reivindicándose y demostrando que, sin Gonçalo Ramos, lesionado, puede ser titular en el líder de la Ligue 1.

El partido entró en ebullición, sinónimo de goles en París. No le sirvió al Estrasburgo el tanto de Sekou Mara, el 2-1, para intimidad al PSG, imponente con espacios, quizá incluso más peligroso que cuando el rival le repliega. Barcola, que había provocado un penalti, anulado porque no hubo realmente acción punible, volvió a desatarse.

El extremo, máximo goleador de la Ligue 1, se anticipó a Sow y materializó su octavo gol, más que nadie en la Ligue 1. Y, con un Estrasburgo rendido, bajando los brazos, llegó el cuarto, anulado por fuera de juego. El cuarto lo firmó Kang-In Lee, a pase de Doué y Diongue, del Estrasburgo, maquilló el resultado al final. Un triunfo vital para el PSG, que recupera el liderato en detrimento del Mónaco.

Entradas populares