Presunto primo de Los Chapitos agradece apoyo para continuar guerra en Culiacán: “No nos vamos a detener”
El individuo, quien se identificó como “El J.L”, envió un mensaje de agradecimiento a los miembros de la facción criminal conocida como “La Chapiza”
“Aquí les hablo personalmente, soy ‘J.L’ para todos los que me estén copiando ahí. Y les estoy hablando yo para agradecerles a toda nuestra gente, a toda la plebada, que sigan cargando la camisa más que puesta. A los que están con nosotros, con mi primo Iván, con mi primo Alfredo, a toda la banda que está respaldando esta empresa firmemente, muchísimas gracias a todos”, comentó.
Por otro lado, el presunto sicario y sobrino de “El Chapo” Guzmán, invitó a los criminales a continuar trabajando para “la empresa”, recordándoles que “traen escuela” del fundador del también conocido como Cártel del Pacífico.
“A los que han dado su vida por esa empresa, nos pesa mucho, es un hecho que nos pesa mucho que falten varios pero el movimiento sigue y no nos vamos a detener (...) Aquí no nos detenemos, ya sabemos que la escuela que trae uno es la de mi tío Joaquín”, añadió.
En otro momento de la grabación, “El J.L” hizo alusión a una venganza contra “El Mayo” Zambada, quien fue entregado a las autoridades estadounidenses el 25 de julio, asegurando que, de parte de la facción leal a Zambada, las traiciones eran constantes.
“Usaron bastantes golpes bajos poniendo a mi tío Joaquín y a mi primo Ovidio, y no hay día que no se extrañen los viejones (...) Solamente nos defendimos y les regresamos una de tantas. Ya se estaba haciendo costumbre eso de sacarnos cualquier incertidumbre. Pero la gente ya está viendo cómo son en realidad las cosas y les repito, no nos vamos a detener”, aseguró.
El presunto sicario terminó el audio con una despedida a los miembros de “La Chapiza”: “Reciben aquí un abrazo de su servidor pa’ toda ‘La Chapiza’ que trae la camisola bien puesta con nosotros. Y puro pa’ delante, plebada bélica, pura Chapiza”, finalizó.