Preocupación en Boca: Cristian Lema sufrió una lesión importante en el tobillo
Los estudios confirmaron que tiene "comprometidos los ligamentos externos del tobillo izquierdo" y además sufrió una "lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior". No será operado, pero tendrá una larga recuperación y se perdería el resto del año.
Dentro de la mala noticia, lo bueno para Lema es no deberá pasar por el quirófano para ser operado y utilizará una bota durante un mes en el inicio de la recuperación.
De esta manera, teniendo en cuenta que la última fecha de la Liga Profesional es a mediados de diciembre, el defensor de Boca podría perderse lo que resta de la temporada.
Cómo fue la lesión de Cristian Lema que preocupa a Boca
El partido ante Deportivo Riestra se esfumaba entre el fastidio de la Bombonera y las atajadas de Ignacio Arce. Corría el quinto minuto adicionado cuando el defensor quedó tendido sobre el lateral y Pol Fernández debió cortar con una brusca falta (fue expulsado) para evitar el 2-1. El zaguero ya no se levantaría y se iría de la cancha en carrito, con síntomas de mucho dolor y una preocupación inesperada para Fernando Gago.
El ex-Lanús, que fue titular anoche junto a Nicolás Figal y tuvo una correcta actuación, sufrió una dura lesión cuando salió a cruzar abajo a último minuto en la zona de los bancos de suplentes. Su pie izquierdo quedó trabado en el césped y el peso de su propio cuerpo le generó una entorsis de tobillo.
Marcos Rojo ingresó en su lugar para esos dos minutos finales, ya que el defensor no pudo volver a apoyar el pie y debió retirarse con la asistencia del cuerpo médico. Como siempre en este tipo de dolencias, el primer diagnóstico fue esguince de tobillo y este lunes se realizó los estudios pertinentes para conocer la gravedad del mismo.
Lema se había perdido el debut de Gago por una molestia física y había vuelto al banco ante Gimnasia en Rosario, por Copa Argentina. Esta fue su primera presentación con el actual cuerpo técnico, que evidentemente quiso ver a los cuatro zagueros principales del plantel y, desgraciadamente, esta prueba terminó con lesión.