POKAL | MAINZ 0 - BAYERN 4 / Musiala marca el camino

Un hat-trick del crack alemán llevó a su Bayern a los octavos de final de la Pokal, dejando atrás la maldición de la segunda ronda de la competición copera alemana.

José Carlos Menzel
As
El Bayern de Múnich sigue avanzando en la Pokal, competición copera en Alemania en la que eliminó sin despeinarse al Mainz en la segunda ronda para meterse en los octavos de final. Se impusieron los pupilos de Vincent Kompany por 0-4 al conjunto dirigido por Bo Henriksen en un partido en el que brilló Musiala con un hat-trick en la primera parte del duelo. La victoria supone un auténtico alivio para los muniqueses después de cuatro eliminaciones de cinco consecutivas en la segunda ronda de una Pokal que no consigue colocar en sus vitrinas desde el año 2020 y que, al igual que la Bundesliga tras el año pasado en blanco, es el principal objetivo del hexacampeón de Europa este año.

La primera parte en el Mewa Arena tuvo un nombre y un apellido: Jamal Musiala. Se marcó el crack del Bayern un hat-trick en 45 minutos, dejando él solito sentenciadísimo el partido antes de pasar por vestuarios. El primero de Jamal llegó antes de que hubiesen transcurrido 90 segundos en el reloj, aprovechándose de un balón en profundidad de Kane. Un cabezazo y su gran posicionamiento para aprovecharse de un rechace cerraron el triple premio de Musiala en una primera parte en la que Sané también se sumó a la fiesta tras una contra letal de los bávaros. El partido ya estaba decidido antes de pasar por vestuarios.

Con los deberes hechos, Kompany no se lo pensó dos veces y retiró tanto a Musiala como a Kane para dar entrada a Tel y Müller. Como era normal, su equipo bajó una marcha y dejó que los minutos pasaran mientras movía el cuero de un lado a otro y anulaba al Mainz por completo. Sin embargo, la tarde en Renania-Palatinado no terminó de forma satisfactoria al cien por cien para el transatlántico muniqués dado que Dier tuvo que retirarse lesionado en los compases finales del choque y puso la nota agridulce en una tarde sumamente plácida para el Bayern.

Entradas populares