Palmer congela la Premier
El inglés es el primer jugador que marca cuatro goles en una primera mitad, lleva los mismos hat-tricks que dos leyendas como Didier Drogba y Frank Lampard, y ha generado más goles que Erling Haaland.
Un tanto de jugada, otro de penalti, un golazo de falta directa y un latigazo de zurda, todo en apenas 41 minutos, hicieron enloquecer a Stamford Bridge. Si bien el inglés escribió su nombre en la historia de la liga inglesa con dicho póker, esta no es la primera vez que marca cuatro goles en un mismo partido. El curso pasado, el primero con los blues, también anotó cuatro tantos en Premier League ante el Everton. Es por eso que, antes siquiera de empezar la temporada, el propio Cole Palmer se apresuró a recordarle a la Premier League que debía grabarle celebrando cuatro goles, por si acaso.
En lo que va de 2024-2025 son seis tantos y cuatro asistencias las que ha registrado en los ocho primeros partidos de la temporada, pero es que, desde que fichó por el conjunto londinense en el verano de 2023, Cole Palmer ha generado 43 goles (28 goles y 15 asistencias), más que partidos de la competición doméstica disputados con el Chelsea (39). Es decir, ningún jugador ha contribuido a más goles en la Premier League desde septiembre de 2023. Ni siquiera Erling Haaland, que suma 41 contribuciones de cara a portería. Eso en Inglaterra, pero es que en Europa tan solo Harry Kane, con 49 tantos generados hasta la fecha, le supera. La estrella inglesa del Chelsea está también por delante de jugadores como Kylian Mbappé (37) o Robert Lewandowski (34). Teniendo en cuenta que Cole Palmer apenas tiene 22 años y ni siquiera es delantero, no está mal.
El histórico vendaval desatado por el ‘hombre de hielo’ en Stamford Bridge desató los elogios tanto en propios como en extraños. Preguntado en rueda de prensa por Cole Palmer, al técnico rival, Fabian Hürzeler, no le quedó más remedio que rendirse a la calidad del futbolista blue: “Cole Palmer es especial. Es imparable, no hay muchos jugadores como él”. Más esperadas fueron las palabras de Enzo Maresca en su correspondiente comparecencia de prensa.
“Conozco a Cole Palmer de hace muchos años, lo tuve en el Manchester City Sub-23. Lo mejor es que su forma de ser es la misma. Esto no cambia su vida y eso es lo mejor para él. Habría que estar ciego para no ver ese tipo de cosas con Cole. Dije que marcó cuatro pero podría haber marcado más. Siempre hay que ser ambicioso y tener hambre de marcar más. Es un jugador de élite. Hoy en día, en el fútbol, los jugadores jóvenes cambian muy rápido, marcan un gol y creen que ya son... Cole ha marcado muchos goles, muchas asistencias, es un jugador top, pero nunca ha cambiado. Esto es lo más importante. Es un jugador especial, un tipo estupendo, un tipo humilde, y no necesita decirle a la gente lo bueno que es”, contó el técnico italiano.
Cole Palmer, que apenas ha superado el medio centenar de partidos con el cuadro londinense en menos de una temporada y media, ya es una leyenda del Chelsea, y es que el inglés, tal y como recoge Opta, ha marcado tres hat-tricks en la Premier League, la mayor marca de un jugador del Chelsea en la historia de la competición, empatado con Jimmy Floyd Hasselbaink, Didier Drogba y Frank Lampard. Casi nada, a la altura de tres históricos del club de Stamford Bridge. Al mismo tiempo, un lamento para Pep Guardiola, que lo vio marchar por 47M€ cuando había sido él quien lo hizo debutar y madurar en el City.
Es por eso que su rendimiento ha abierto un doble debate en las islas británicas. Nombrado ‘Mejor Jugador Joven de la Temporada’ en la Premier League 2023-2024 y recientemente elegido por la PFA como ‘Jugador Joven del Año’, Cole Palmer, en palabras del exfutbolista inglés Jamie Carragher en el programa Monday Night Football de Sky Sports, ha pasado al siguiente escalón: “La temporada pasada fui un poco reticente a decir que era el mejor jugador de la Premier League. De hecho, creía que lo era, pero el hecho de que el Chelsea no hubiera tenido una temporada tan buena me hizo decantarme por (Phil) Foden. Dentro de mí sentía que era el mejor jugador de la Premier League. Si sigue así esta temporada, creo que es el mejor jugador de la Premier League”.
Pero la cosa no queda ahí. Aunque la Selección inglesa llegó a la final de la pasada Eurocopa, uno de los grandes “pero” al trabajo de Gareth Southgate en el banquillo de los Three Lions fue la aparición testimonial de Cole Palmer durante el torneo. La estrella del Chelsea, autor del tanto que puso contra las cuerdas a la Selección española en la final, no fue titular en ningún partido de Inglaterra. Algo que, a juicio del mencionado Jamie Carragher, debe cambiar a partir de ahora.
“La verdad es que siento un poco de pena por Phil Foden, porque nunca se ha hecho con el puesto en la Selección inglesa. Han surgido jugadores de la nada que casi le han quitado el puesto. En un momento dado, me pareció que iba a ser el extremo derecho de Inglaterra, y entonces llegó (Bukayo) Saka. Luego fue el número 10... y Jude Bellingham entra (en escena). Luego piensas que lo meteremos en el equipo, en alguna parte, y llega Cole Palmer. Adoro absolutamente a Phil Foden, pero Cole Palmer tiene que jugar en la Selección inglesa. Para mí, ahora mismo, no hay mejor jugador en la Premier League en los últimos 15 meses”, concluyó la leyenda del Liverpool en Sky Sports.