¡Oficial: Messi jugará el Mundial!
Gianni Infantino anuncia que Inter Miami será el anfitrión de la cita con 32 clubes que se disputa en verano en EE UU. Le ha bastado con ser campeón de la Supporters Shield, la fase regular de la MLS.
A Inter Miami le ha servido con llevarse la Supporters Shield, la liga regular, para ganar la plaza. Ni siquiera se ha esperado a que se celebren los playoff del campeonato estadounidense para decidir que el ganador de la MLS fuera el anfitrión del nuevo Mundial de Clubes.
El equipo de Messi también será el encargado de dar inicio al torneo como anfitrión y disputará el partido inaugural del Mundial de Clubes FIFA 2025™ en su ciudad, Miami.
La presencia de Messi es un aliciente mayúsculo para el torneo y para los intereses económicos de FIFA, que se está encontrando con problemas para vender los derechos televisivos de un Mundial para que el que faltan únicamente ocho meses. El acicate de Messi, el mejor jugador de la historia, puede ser determinante para hacer disparar este interés.
Además del argentino, en la franquicia de Miami juegan Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros. Por si fuera poco, Miami será sede del Mundial de Clubes y contar con el equipo local, y con su gran estrella, es un estímulo más.
Con Inter Miami ya son 31 equipos los que están clasificados para la nueva y ampliada cita mundialista. Se trata, además de las garzas, de Real Madrid, Atlético, Manchester City, Chelsea, Bayern, Dortmund, PSG, Juve, Inter, Oporto, Benfica, Salzburgo, Al Hilal, Al Ain, Urawa, Ulsan, Al Ahly, Wydad, Esperance, Mamelodi, León, Rayados, Pachuca, Seattle, Palmeiras, Fluminense, Flamengo, Boca, River y Auckland.
El Mundial de Clubes se disputará del 15 de junio al 13 de julio en varias ciudades norteamericanas. Los 12 estadios sede son el Estadio Mercedes-Benz (Atlanta), el Estadio Bank of America (Charlotte), el Estadio TQL (Cincinnati), el Estadio Rose Bowl (Pasadena), el Estadio Hard Rock (Miami), el GEODIS Park (Nashville), el Estadio Camping World (Orlando), el Estadio Inter&Co (Orlando), el Lincoln Financial Field (Filadelfia), el Lumen Field (Seattle) y el Audi Field (Washington, D.C.).