NATIONS LEAGUE | INGLATERRA 1-GRECIA 2 / Ridículo pese a Bellingham
Dos goles de Vangelis Pavlidis permiten a la Selección griega asaltar Wembley. El madridista, jugador más destacado de Inglaterra, empató el encuetro en el minuto 87, pero no fue suficiente.
Apenas un día después de conocer el fallecimiento del exjugador del Sheffield United, nacido en Buckingham pero de nacionalidad griega, un doblete de Vangelis Pavlidis permitió a los pupilos de Ivan Jovanović exhibir su camiseta en la celebración de sendos tantos (1-2), así como adelantar a la Selección inglesa y situarse como líderes del Grupo 2 de la Liga B de la UEFA Nations League. A pesar de Jude Bellingham, el seleccionador interino Lee Carsley se llevó el primer borrón en su expediente al frente de la Selección absoluta de Inglaterra.
Quien juega con fuego...
Volvió Jude Bellingham con los Three Lions y acaparó la mayor cuota de protagonismo durante los primeros 45 minutos. La estrella del Real Madrid se apuntó la primera gran ocasión del partido, con un zapatazo desde la frontal que solo el vuelo del arquero heleno evitó que terminara dentro, y también la primera entrada dura. Fruto de numerosas faltas por parte de los futbolistas griegos, las mejores ocasiones de la Selección local nacieron de las botas del ‘8′ inglés.
Aunque Grecia fue quien estuvo más cerca de inaugurar el marcador, después de una frivolidad del arquero inglés Jordan Pickford, que perdió el balón cerca del centro del campo, y el despeje salvador de Levi Colwill sobre la mismísima línea de gol, Jude Bellingham volvió a generar otra ocasión clarísima que Cole Palmer no supo aprovechar. Tras una carrera al espacio y amago en el área del madridista, que dejó sentado al defensa, Jude Bellingham cedió el balón para la estrella del Chelsea, cuyo potente disparo se marchó por encima del larguero.
...se acaba quemando
La Selección visitante había dejado otro importante aviso antes de concluir el primer tiempo, cuando el tanto de Konstantinos Mavropanos en un saque de esquina fue anulado por fuera de juego. Una advertencia que, al poco de reanudarse el choque, se convirtió en realidad. Como el que avisa no es traidor, Vangelis Pavlidis puso el 0-1 en el minuto 50. A pesar de tener cinco marcadores dentro del área, el ariete heleno fue capaz de hacerse un hueco, con relativa facilidad, para armar el disparo y batir a Jordan Pickford. Una ventaja que pudo ser mayor si el 0-2 anotado a la hora de partido no se hubiera producido también en posición antirreglamentaria.
Sin Bukayo Saka en el campo, sustituido por problemas físicos, y con Inglaterra volcada sobre la portería de Odysseas Vlachodimos, a Grecia le anularon otro dos tantos en fuera por fuera de juego. Se estaba cociendo el segundo tanto heleno, pero el que llegó fue el 1-1 de Jude Bellingham. El ‘8′ inglés cazó un pase a la frontal tras una gran jugada coral y su potente disparo no pudo atajarlo el meta visitante. Inglaterra, o mejor dicho Jude Bellingham, parecía estar salvando la papeleta sobre la bocina, pero no. Otro tanto de Grecia, también con Vangelis Pavlidis como autor, en el minuto 94 del tiempo añadido firmó la sentencia de los Three Lions. La Selección griega, justa vencedora del choque, se apuntaba la primera derrota de Inglaterra en la presente edición de la UEFA Nations League.