NATIONS LEAGUE A3 | ALEMANIA-HOLANDA / Alemania, al borde de los cuartos

Los chicos de Nagelsmann lograrán la clasificación matemática si ganan esta noche a Holanda. Se esperan algunas novedades en los onces: entrarán Pavlovic, Stiller, De Ligt y Brobbey.

José Carlos Menzel
As
El Allianz Arena de Múnich acogerá esta noche uno de los grandes clásicos del fútbol europeo con mucho en juego. Se verán las caras Alemania y Países Bajos en un partido en el que la Mannschaft puede dejar certificado su pase a los cuartos de final de la Liga Naciones. Después del empate a uno de los neerlandeses ante Hungría tres días atrás en la tercera jornada de seis en total, Alemania es líder en solitario del grupo con dos puntos de diferencia con respecto al combinado dirigido por Ronald Koeman y cinco con respecto a los húngaros en tercer lugar de la tabla, por lo que un triunfo le aseguraría su presencia en la ronda previa a la Final Four en junio del año que viene. La Oranje, por su parte, necesita evitar entrar en un duelo directo con Hungría por la segunda plaza.

En la esquina alemana, el seleccionador Nagelsmann volverá a verse obligado a improvisar con su once debido a las numerosas bajas que le azotaron durante este parón. Después de que Nübel sustituyera al lesionado Ter Stegen en la reciente victoria por 1-2 frente a Bosnia, esta noche será el turno del guardameta del Hoffenheim, Baumann. Por lo demás, todo apunta a que la alineación alemana sea muy parecida a la de Bosnia, con Rüdiger y Tah en el eje de la zaga, Wirtz como director de orquesta en solitario ante la ausencia de Musiala y Undav, killer del Stuttgart que suma ya tres dianas y una asistencia en sus últimos dos partidos con la Mannschaft, como referencia en ataque. Podrían entrar Pavlovic y Stiller en la medular, relevando a Gross y Andrich.

Koeman también se verá obligado a prescindir de uno de los pilares de su selección. Van Dijk, capitán y mejor defensa de los holandeses, no estará sobre el césped muniqués por sanción (fue expulsado contra Hungría), por lo que el encargado de poner orden en la zaga visitante será un futbolista que conocen de sobra en el Allianz: De Ligt. El exjugador del Bayern, por tanto, obtendrá una nueva oportunidad para cambiar la dinámica de una temporada que está siendo decepcionante para el actual defensor del Manchester United. Gravenberch le acompañará como un exbávaro más en un once en el que la principal amenaza para el marco protegido por Baumann será el talento de Xavi Simons. Koeman sigue pensando quién es su delantero titular y se espera que hoy le dé la oportunidad a Brobbey después de que Zirkzee jugase en el primer partido como titular.

Ficha y alineaciones probables del partido:

ALEMANIA: Baumann; Kimmich, Tah, Rüdiger, Mittelstädt; Stiller, Pavlovic; Gnabry, Wirtz, Undav; y Kleindienst.

HOLANDA: Verbruggen; Dumfries, De Vrij, De Ligt, Van de Ven; Gravenberch, Timber; Simons, Reijnders, Gakpo; y Brobbey.

ÁRBITRO: S. Vincic (Eslovenia).

ESTADIO: Allianz Arena, Múnich.

HORA: 20:45.

Entradas populares