NATIONS LEAGUE A1 | POLONIA - PORTUGAL / Robert Lewandowski-Cristiano, duelo de goleadores

Ambos delanteros, en racha con sus clubes, pero marcan menos con su selección. Bruno Fernandes está en el punto de mira. Roberto Martínez se lleva a cuatro jugadores que aún no han debutado.

Iván Cordovilla
As
Portugal, líder del Grupo A1 de esta Nations League, visita a Polonia esta noche a las 20:45 y uno de los focos de atención de este partido será el duelo individual entre dos de los goleadores más voraces de este siglo. Bueno, en realidad, de la historia. Cristiano Ronaldo y Lewandowski.

Sus selecciones celebrarían que el rendimiento de esta noche fuese más parecido al de sus clubes que al que han mostrado últimamente con el combinado nacional. Porque mientras Lewandowski ha metido doce goles en los once partidos de esta temporada con el Barcelona, solo ha anotado tres en sus últimos once junto a sus compatriotas. Y porque los ocho goles en nueve partidos de Cristiano con Al Nassr en esta campaña contrastan con los cuatro en los últimos nueve de granate.

No es el único foto de atención del partido. En Portugal hablan de Bruno Fernandes, quien salió a rueda de prensa ayer y habló sobre la semana que ha pasado antes de llegar a este parón, con tres partidos en los que no ganó ninguno y vio dos tarjetas rojas. “Pensé que eran injustas. Pero tengo que asumir mi responsabilidad porque dejé al equipo con diez. Soy un centrocampista que marca muchos goles y tengo que estar a la altura de las expectativas”, explicó el número 8.

Uno de las expulsiones que vio fue ante el Oporto, jugando en su país. Un partido en el que el United dejó una muy mala imagen: “En la selección es totalmente diferente”. Por eso ve con optimismo el momento de Portugal, habiendo ganado sus dos primeros partidos de esta Nations League, y con un futuro prometedor. En esta fecha FIFA, Roberto Martínez podría hacer debutar a cuatro jugadores: Samú Costa (centrocampista; Mallorca), Renato Veiga (lateral izquierdo; Chelsea), Tomás Araújo (central; Benfica) y Ricardo Velho (portero; Farense). Una nueva generación que se mezcla con el mencionado Bruno, Bernardo Silva o, por supuesto, Cristiano. Estos esperan que los João Félix, Vitinha o Rafael Leão den un paso al frente.

El rival no será sencillo. Polonia defiende con cinco y Bruno avisó de que tendrán que tener paciencia con el balón para poder hacerles daño. Tienen la duda de Sebastian Szymanski, quien no ha podido entrenar con el grupo estos últimos días. Pero sí Lewandowski, Zalewski o Zielinski, los líderes sobre el campo de un equipo que fracasó en la Eurocopa pero que ganó a Escocia hace un mes.

Ficha y alineaciones probables del partido:

POLONIA: Skorupski; Frankowski, Bednarek, Dawidowicz, Kiwior, Zalewski; Piotrowski, Urbanski; Zielinski; Piatek y Lewandowski.

PORTUGAL: Diogo Costa; Cancelo, António Silva, Rúben Dias, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha; Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Leão; y Cristiano.

ÁRBITRO: S. Gözübüyük (Holanda).

ESTADIO: PGE Narodowy, Varsovia.

Entradas populares