NÁPOLES 1 - LECCE 0 / El Nápoles no suelta el liderato
Con un gol de Di Lorenzo, los azzurri, a la espera del Inter-Juve, marchan con cinco puntos de ventaja sobre los milaneses y seis sobre los bianconeri.
El Lecce aguantó bien y asustó a Conte justo antes del descanso, cuando Meret neutralizó un cabezazo de Baschirotto y Buongiorno quitó de la línea de gol el intento de Rafia en el rechace.
Los napolitanos aumentaron la intensidad de sus ataques en la reanudación, que comenzó con una enorme oportunidad desperdiciada por Lukaku. El belga chutó fuera tras un centro peinado por Rrahmani, aunque su error pareció despertar al Maradona y a todos los azzurri, que sacaron del banquillo a Politano, Raspadori y Kvaratskhelia.
Tras un posible penalti por un contacto entre el mismo Politano y Banda, los partenopei abrieron merecidamente la lata con su capitán. McTominay se topó con Falcone con un gran cabezazo tras un córner, Di Lorenzo apareció en el área chica para empujar el balón entre palos y llegar a tres goles en este campeonato.
El Lecce, ya sin nada que perder, intentó volcarse al ataque en el último cuarto de hora, pero no disparó a puerta ni una vez, mientras que el Nápoles desperdició más de una vez el contragolpe de la sentencia.
Conte, finalmente, celebró su cuatro triunfo seguido y ahora le toca la hora de la verdad: en las próximas seis jornadas se medirá con Milan, Atalanta, Inter, Roma, Torino y Lazio. Si el Nápoles sale vivo de este ciclo, le tocará empezar a pensar en el cuarto scudetto muy en serio.