Nacional Potosí subió al cuarto puesto con goleada sobre Guabirá por 3-0

El equipo Rancho Guitarra ganó en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los montereños jugaron con diez hombres desde el minuto 23, por la expulsión de Ronaldo Vásquez

Rainer Duran
El Deber
Nacional Potosí derrotó a Guabirá por 3-0 y subió al cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional, con 29 puntos. El partido de la fecha 19 se disputó la noche de este jueves en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El equipo Rancho Guitarra tuvo el control de la pelota, pero le faltaba profundidad, porque de los tres cuartos de cancha para arriba era impreciso y en esa zona la defensa visitante, por lo general reventaba el balón y no salía jugando.

Recién en el minuto 20, un descuido de los azucareros permitió a William Álvarez llegar solo con un cabezazo que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por Jhon Jairo Cuéllar.

Pasaron solo tres minutos y hubo polémica en el partido, debido a una falta de Ronaldo Vásquez sobre Marcos Andia. En primera instancia el árbitro cochabambino Bruno Vera sacó tarjeta amarilla para el jugador de Guabirá, pero después de la revisión del VAR borró esa cartulina y le mostró la roja directa. La visita se quedaba con diez jugadores.

Con un hombre más, Nacional Potosí fue ampliamente superior y acarició el primero con un cabezazo de Álvarez que se estrelló en el travesaño, cuando ya se jugaba tiempo adicionado y en la siguiente jugada Víctor Ábrego logró mandar el balón a la red, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

A poco de comenzado el segundo periodo, el equipo potosino se encontró con el gol que tanto buscaba. Un centro cruzado de izquierda a derecha le llegó a Andrés Torrico (48’), quien hizo un control perfecto para definir con un remate rasante y batir al arquero Cuéllar.

El segundo de Nacional Potosí fue convertido por William Álvarez (73’), quien solo tuvo que empujar la pelota a la red, luego de un centro a ras del piso que mandó desde la derecha Saulo Guerra.

José Erik Correa (86’) fue el encargado de poner la goleada con un tanto de cabeza, casi desde la línea frontal del área chica. El colombiano había ingresado en el minuto 63 en lugar de Martín Prost.

Los potosinos se reivindicaron de la derrota (1-2) sufrida en la pasada fecha en casa ante Always Ready.

Guabirá no pudo lograr su objetivo de alejarse del indirecto, pues está a solo dos puntos de Royal Pari en la tabla acumulada (26 y 24 puntos). Por ahora los inmobiliarios ocupan el penúltimo lugar y tendrían que jugar el indirecto, mientras que la última posición es para Real Santa Cruz (16 puntos), que puede perder la categoría.

Entradas populares