Mbappé se reserva sus explicaciones para la justicia sueca
Marie-Alix Canu-Bernard, su abogada, denuncia “firmemente las acusaciones de los medios que dan a entender que haya dado explicaciones sobre el desarrollo de su viaje a Estocolmo”.
En los días previos, Canu-Bernard confirmó que están preparando una querella por calumnias, además de negar los hechos que le vinculan en las últimas horas, a pesar de que la Fiscalía sueca, al confirmar este martes que iniciaba diligencias por una denuncia de violación, no le mencionaba en el escrito. Mientras, el futbolista, quien catalogó de ‘Fake News’ el rumor de la investigación por violación que empezó a circular en los medios suecos el lunes 14, se ha entrenado con normalidad con el Real Madrid.
Los hechos
Los hechos tuvieron lugar, presuntamente, el pasado 10 de octubre en el Hotel Bank de Estocolmo, donde se encontraba Kylian Mbappé junto a parte de su séquito disfrutando de los días de descanso que le había dado el Real Madrid después de que no fuera convocado por la selección francesa para los partidos correspondientes a la Nations League.
La mañana del sábado 12, una mujer joven que había estado alojada en el mismo hotel que Mbappé presentó una denuncia ante la Policía sueca por violación. En un principio, la Fiscalía habló de Mbappé como de “razonablemente sospechoso”, una figura que supone el nivel más bajo de los previstos en la legislación del país nórdico para estos casos.
Tras la exposición en los medios del caso, la propia Fiscalía publicó un comunicado oficial en el que daba cuenta de la denuncia, si bien en ningún momento se nombraba al jugador francés. Fue la prensa sueca la que vinculó el nombre del jugador del Real Madrid con la investigación.