Mbappé, paréntesis necesario
Didier Deschamps no convocó al delantero del Real Madrid para los dos próximos compromisos internacionales de la selección francesa por la lesión que le ha tenido renqueante en las últimas semanas.
“Hablé con Kylian, hay un partido el sábado, en 48 horas con interrogantes, tiene un problema que no es grave pero que requiere cuidados para que se recupere bien. No estoy aquí para correr riesgos”, declaró Deschamps, esgrimiendo la desconvocatoria de Kylian Mbappé con la selección francesa.
Tal y como ha adelantado L’Équipe, ambas partes, jugador y entrenador, en consonancia también con el Real Madrid, después de entablar conversaciones con la Federación Francesa de Fútbol, se pusieron de acuerdo para que pudiera recuperarse en Madrid de las molestias musculares que sufrió en el muslo izquierdo. Haberle convocado, sin estar en plena forma, le habría cargado físicamente en una temporada en la que el número de partidos es masivo.
Mbappé, por tanto, no jugará los dos próximos partidos de Francia y habrá que esperar en el próximo parón, en noviembre, para que vuelva a vestir los colores de la selección de la que ejerce como capitán. Además del crack de Bondy, Antoine Griezmann tampoco figura entre los convocados después de anunciar el pasado lunes su retiro internacional. También vuelve Camavinga, lesionado en el último parón, y Wesley Fofana, después de su buen arranque de temporada con el Chelsea.
La lista, anunciada a las 14:00, tiene como principal novedad el regreso de Christopher Nkunku, que, a pesar de no haber tenido mucho protagonismo con el Chelsea en el inicio de temporada, ha recibido la convocatoria de Deschamps después del vacío que dejó Antoine Griezmann con su retiro internacional. Olise, excelso con el Bayern durante el inicio de temporada, también deberá dar un paso al frente durante el próximo parón internacional.
La lista al completo:
Porteros: Maignan, Samba, Aréola.
Defensas: Clauss, Digne, Fofana, Theo Hernández, Wesley Fofana, Konaté, Koundé, Saliba, Upamecano.
Mediocentros: Camavinga, Fofana, Guendouzi, Koné, Tchouaméni, Zaïre-Emery.
Delanteros: Barcola, Dembélé, Nkunku, Kolo Muani, Olise, Thuram.