Mastantuono y Echeverri pierden fuerza
Los dos jóvenes jugadores de River se han visto relegados a un segundo plano con Marcelo Gallardo, con el que comenzaron como titulares.
A pesar de que su papel en la Copa Libertadores está saldándose con una buena nota, el efecto de algunos de sus jugadores también se ha ido diluyendo poco a poco. En parte por lo colectivo en parte por la inestabilidad, las figuras que tendrían que estar rompiendo no lo hacen y la proximidad del final del calendario cada vez aprieta más para que el técnico apueste por los futbolistas que más regularidad consiguen.
En el conjunto de la banda roja tanto Mastantuono como Echeverri son dos de los futbolistas que se han visto relegados a un segundo plano de manera progresiva desde que llegara el ‘Muñeco’ al banquillo. Comenzando como titulares en este segundo ciclo del técnico argentino en la Ciudad de Buenos Aires, su papel ha acabado partiendo desde el banquillo y ejerciendo como revulsivos.
Con 17 (Mastantuono) y 18 (Echeverri) años, este momento en la carrera de ambos supone también un aprendizaje de cara al futuro. Para Claudio serán los últimos meses en River, mientras que por Franco seguirá abierta la batalla entre clubes europeos por hacerse con sus servicios de cara al futuro.
Generando un gran impacto desde que rompieron, a pesar de los altos y bajos, con Gallardo los minutos que han disputado se han ido repartiendo entre titularidades y suplencias. Un panorama en los 12 partidos del argentino al cargo que también les ha visto no jugar -como en el Superclásico-.
Con una competencia alta en la zona que ocupan dentro del campo, batiéndose con veteranos que llevan un gran bagaje en lo futbolístico, no parece haber nerviosismo por su rol. A pesar de ello, si se llega a percibir una pequeña tensión cuando participan menos de lo que el público pide. Un aspecto, todo hay que decir, que ya hizo que Martín Demichelis recibiera más de una crítica.