Lula pide no convocar a Vinicius, Rodrygo y Endrick
El presidente de Brasil propusó que la selección brasileña solo incluya a futbolistas nacionales porque “no hay ningún crack” en el extranjero.
“Los que están fuera no son mejores que los que están aquí”, dijo durante una entrevista radiofónica, un día después de que Brasil ganase a Chile en las eliminatorias. Un resultado protagonizado por jugadores del Botafogo como Luiz Henrique, exfutbolista del Betis, e Igor Jesus.
Además, Lula da Silva reveló que se reunió con Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para sugerirle que solo convoque a jugadores que militen en Brasil, excluyendo de esta manera a Vinicius, quien tiene todas las papeletas para ser el próximo Balón de Oro, a Rodrygo y Endrick, también a Raphinha (Barcelona), Ederson (Manchester City), Gabriel Magalhães (Arsenal) o Alisson (Liverpool).
En la actualidad no hay “ningún Garrincha ni Romário” en equipos extranjeros, solo “un montón de jóvenes que aún no son cracks”, afirmó Lula Da Silva. “En Brasil hay jugadores buenos y de la misma calidad (que los que están fuera), entonces den oportunidades a los que están aquí”, finalizó el presidente de Brasil.