Luis Enrique juega al despiste sobre su renovación: “Mientras no haya confirmación oficial...”
El asturiano, en rueda de prensa, no quiso pronunciarse sobre su renovación con el PSG, acordada este jueves para las próximas dos temporadas.
Su renovación: “Hasta que no haya comunicado oficial no tengo nada que decir”.
Cómo gestiona las salidas de los jugadores en el día a día: “¿A qué te refieres? Yo soy el entrenador de un equipo de fútbol, no soy su padre. Soy el entrenador del equipo. Gestiono un equipo de fútbol de jugadores. La vida privada les pertenece a ellos y a sus familias”.
El parón internacional: “Es una buena noticia no tener lesionados como entrenador. Tenemos ocho jugadores internacional. Ha habido buenos partidos y buenos resultados. Cuando mejor lo hagan con la selección, es mejor para mi como entrenador del equipo”.
El nivel de Zaïre-Emery: “Warren ha estado soberbio en este inicio de temporada para mí. Yo creo que tenemos al mejor Warren de la temporada pasada. El inicio de la temporada así ha sido, a excepción del último partido, que repito, fue general”.
Kimpembe: “La realidad es que nadie sabe cuánto tiempo va a tardar en recuperarse. Es siempre muy difícil el proceso. Estoy encantado de que pueda ayudarnos. Por su experiencia y por su calidad. Estoy muy contento de ver que está en el final de ese camino”.
Confianza: “A lo largo de la temporada, repito, esto no es lineal. Hay mejores momentos, momentos más delicados. A todos nos gustaría ganar todos los partidos. Ahora vienen muchos partidos en tres semanas, muy importantes. Estamos motivados por ver mañana a nuestros aficionados”.
Cómo aborda el calendario: “Yo creo que es un momento perfecto, significa que estamos jugando las competiciones que queremos jugar. Es un momento habitual para nosotros. Esperemos que sea así a lo largo de estos años”.
El Estrasburgo: “No va a haber un partido tranquilo contra ellos. Es un equipo con muchos jugadores de calidad. Son el equipo más joven de la Ligue 1. Me gusta la mentalidad de su entrenador a nivel de fútbol, ofensivo y que marca goles. Son peligrosos. Tranquilo no va a ser el partido. Eso es seguro. Es un partido muy difícil y disputado, va a haber alternativas para los dos equipos”.
Si la Ligue 1 tiene necesidad de renovar su imagen: “¿Ha renovado el trofeo la Ligue 1? Ah, me gusta, me gusta. ¿Me la puedes enseñar? Ahh, es una Copa del Mundo. Es bonita. Lo importante es ganarla. Y para eso hay que ganar”.
La salud mental: “Afortunadamente, ya dejan de ser temas tabú el hecho de todo lo que significa el trabajo mental. A nivel psicológico, es evidente que el jugador debe tener las ganas de afrontar su trabajo. Es evidente que van pasando las generaciones y los jóvenes van cambiando. Adaptarse a lo que necesita el jugador es una cosa muy importante. Pero, ojito, esto no es gratuito y fácil. Depende de cada jugador.