Los propietarios del Man Utd, Joel Glazer y Jim Ratcliffe, mantendrán una reunión de crisis
Un comité de tres personas tendrá la última palabra sobre la posición de Ten Hag.
Tony Robertson, The SunEstá previsto que la jerarquía del MANCHESTER UNITED se reúna apenas 48 horas después del decisivo choque con Aston Villa, según sugieren los informes.
Esto ocurre en medio de una creciente incertidumbre en torno al puesto del entrenador Erik ten Hag en el club.
Ten Hag aprovechó los partidos contra Porto y Aston Villa para convencer a los directivos de que era el entrenador adecuado para llevar al equipo hacia adelante.
Los Diablos Rojos empataron 3-3 en Porto el jueves y se enfrentarán a los Villans de Unai Emery en Villa Park en un choque de vida o muerte mañana.
Y dos días después, el comité ejecutivo del United se reunirá en Londres, según The Athletic.
Este comité está compuesto por los tomadores de decisiones recientemente nombrados del club; Omar Berrarda, Dan Ashworth y Jason Wilcox, así como por los jefes de Ineos, Sir Jim Ratcliffe y Sir Dave Brailsford .
El copresidente Joel Glazer también estará presente, tras volar desde Estados Unidos, mientras que el director financiero de United, Roger Bell, y el director de operaciones, Collette Roche, también estarán presentes.
También está prevista una parada más cerca de casa, en Manchester.
Sin embargo, todavía no está claro si el rendimiento del club sobre el terreno de juego será un tema de la agenda.
Ratcliffe ahora posee el 27,7 por ciento del Man Utd, por el que pagó 1.300 millones de libras a principios de este año.La familia Glazer posee el 41,3 por ciento, mientras que el resto de las acciones están en manos de inversores privados.
A Ten Hag se le otorgó una extensión de contrato en julio antes de ser respaldado por un nuevo grupo de entrenadores y un reclutamiento que incluyó a sus ex jugadores.
Pero como los resultados actuales no justifican esa decisión, la posición de Ten Hag puede correr cierto peligro si no se produce una mejora inmediata.
Se entiende que Ratcliffe estará presente en Villa Park el domingo antes de la reunión.
El multimillonario británico no respaldó públicamente a Ten Hag a principios de esta semana , diciendo que la decisión sobre su futuro "no era mía".
En declaraciones a BBC Sport , dijo: "Me gusta Erik. Creo que es un muy buen entrenador, pero al fin y al cabo no es mi decisión".
"Es el equipo directivo que dirige el Manchester United el que tiene que decidir cuál es la mejor manera de gestionar el equipo en muchos aspectos diferentes.
"Pero ese equipo que dirige el Manchester United sólo está unido desde junio o julio.
"No estuvieron allí en enero, febrero, marzo o abril – [el director ejecutivo] Omar [Berrada], [el director deportivo] Dan Ashworth – sólo llegaron en julio.
"Sólo llevan allí... se puede contar casi por semanas; no llevan allí mucho tiempo, por lo que necesitan hacer un balance y tomar algunas decisiones sensatas.
"Nuestro objetivo es muy claro: queremos llevar al Manchester United de nuevo a donde debe estar, y todavía no está ahí, obviamente; eso está muy claro".
La decisión final estará en manos de un comité de propietarios compuesto por tres personas: Ratcliffe, Brailsford y Glazer.
Sin embargo, esto se hará según la recomendación de aquellos que trabajan más íntimamente en el club, incluido el director ejecutivo Berrada, el director deportivo Ashworth y el director técnico Wilcox.
El Manchester United ha ganado solo tres de sus primeros nueve partidos en todas las competiciones esta temporada y se sitúa en el puesto 13 de la Premier League.
Otros entrenadores vinculados incluyen a Gareth Southgate y Thomas Tuchel, mientras que se informó que el entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, rechazó una oferta.