Los plenos de Julio Vaccari: cinco refuerzos que se adaptaron y hacen ganar a Independiente
El Rojo pasó de estar sin DT e inhibido a un presente que lo ilusiona con clasificar a copas internacionales. Lomónaco, Pellegrino, Vera, Loyola y Montiel, las incorporaciones clave del entrenador.
Los refuerzos de Vaccari que rinden en Independiente
El primero de los refuerzos de Independiente en destacar fue Kevin Lomónaco. Con dos goles en sus dos primeros partidos, firme en la defensa y con buena conducción, formó una buena dupla central con Marco Pellegrino, que llegó a préstamo desde Milan y, con menos rodaje, cada vez va sumando más minutos. En el lateral derecho de la defensa llegó Federico Vera desde Unión y se adaptó rápido a la banda.
Kevin Lomónaco convirtió dos goles en sus primeros dos partidos con Independiente
En la mitad de la cancha, Felipe Loyola, que arribó proveniente de Huachipato, rápidamente se hizo eje del equipo, jugando y haciendo jugar, colaborando con la defensa y con la elaboración. Sin embargo, el último y tal vez más destacado es Santiago Montiel. El ex-Argentinos Juniors, que ya había mostrado destellos, no sufrió la adaptación a un grande y, con cuatro goles en nueve partidos, es fundamental en el ataque del equipo de Julio Vaccari. El pasado domingo se destacó con un doblete en el triunfo por 3-1 sobre Deportivo Riestra, el segundo con una brillante ejecución de tiro libre.
El golazo de Santiago Montiel para Independiente ante Riestra
Con 22 puntos, Independiente se ubica en mitad de tabla de la Liga Profesional, pero alcanzó los 45 en la tabla anual y, si bien todavía está afuera de todo, está firme en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana y se ubica a siete unidades de los puestos de Copa Libertadores. Se permite soñar.